3. Con éxito se realizó el DemoDay del Laboratorio de Innovación del MI UC
  4. Con éxito se realizó el DemoDay del Laboratorio de Innovación del MI UC

Con éxito se realizó el DemoDay del Laboratorio de Innovación del MI UC

diciembre 6, 2022

Esta instancia tipo feria agrupó ocho proyectos de emprendimiento tecnológico generado por estudiantes del Magíster en Innovación UC, tanto de Chile como de Centroamérica, donde fueron evaluados por un jurado de reconocida trayectoria en innovación.

El pasado jueves 1 de diciembre y en la nueva sede de la Escuela de Administración UC en la comuna de Las Condes, se llevó a cabo el DemoDay 2022. Esta instancia es una feria de emprendimiento tecnológico en el marco del curso Laboratorio de Innovación. En ella, se presentaron ocho proyectos desarrollados por estudiantes de último año del Magíster, quienes recibieron el feed back de un jurado de expertos.

El Director del Magíster en Innovación UC y parte del Jurado, Julio Pertuzé, destacó la actividad como un estímulo a los estudiantes en el ambiente de la innovación “Es una excelente instancia para que los alumnos presenten lo que han aprendido en sus primeros tres meses en el programa pero por sobre todo en el ILab. Es, además, el puntapié inicial para su actividad de graduación, donde varios de estos proyectos podrían seguir desarrollándose y ojalá convertirse en exitosos emprendimientos”

Así mismo, Macarena Paez, estudiante que participó de la versión de este año y delegada de la generación 2021 de MI UC nos contó de su experiencia al tener que aterrizar los conocimientos adquiridos “Demo Day fue para mí un cierre simbólico de todo el camino recorrido en los 3 semestres del MI: la puesta en práctica y la «bajada a tierra» de un trabajo que al inicio parecía una excelente idea, y que tuvimos la oportunidad de vender y defender. Contar con la visita de inversionistas y profesionales a nuestros stands fue para mí una experiencia gratificante y provechosa. ¿Qué me llevo de esta experiencia?: vi como Timpa – startup que nació en ILab – nació, creció y hoy está ad-portas de salir a mercado. Gracias a mis compañeros, a todos los organizadores y mentores de esta experiencia”.

Por su parte, el subdirector del Centro de Innovación UC y Académico a cargo del curso, Francisco Pizarro, evaluó positivamente la instancia de conocimiento aplicado. “Los estudiantes trabajan aplicando herramientas de innovación basadas en la evidencia para poder darle forma a las propuestas de valor, para poder desarrollar las soluciones, para poder entender cómo validar sus conceptos en el mercado, entonces el Demoday es la culminación de ese trabajo. El proceso los obliga a presentar varias veces sus proyectos a distintos jurados, por lo tanto hay un proceso también de aprendizaje de lo que significa actualizar tu propuesta de valor en tiempo real en función de los comentarios que vas recibiendo. Ayudan a informar de mejor manera. En términos concretos estamos muy contentos con lo que significó hacer esta actividad. Creemos que es muy valiosa para los estudiantes”.

Acompañaron al Director de programa, las siguientes personas: Laura Chicurel – Founder & CEO INNOVA360, José Cuevas –  AI Application Manager NOTCO, Borja Rodríguez – CoFounder EHT (Cable Minero SHD con luces LED),  Socio – Director Ejecutivo Nutrisa y ex alumno MIUC, Marco Antonio Valdés –  Ingeniero de Integración y desarrollo de productos CLARO, Manuela Cox de la Vega –  Head de innovación MCR Sur (Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay & Bolivia) ORACLE y ex alumna MIUC, Claudio Cabrera  – Manager – Customer Operations Chile NCR Corporation y ex alumno DIE, Tomás Denecken – Chief Investment Officer Capitalizarme, Pamela Muñoz –  Jefe de Innovación en Sodimac y ex alumna MIUC y Jazmine Maldonado – Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica en Instituto Milenio Fundamentos de los Datos y Directora de Niñas Pro.

Los proyectos de este año cubrían variedad de temáticas tales como educación, seguridad, salud física y mental, entre otras.

Rosina Ordoqui, cofundadora de Hacknoid: «El Magíster en Innovación UC me permitió abrir nuevas puertas en Chile»
Descubre los mejores momentos del Festival de Innovación y Futuro 2019
El Festival de Innovación y Futuro UC se realizará el jueves 4 y viernes 5 de julio en la Universidad Católica
Alianza entre el Magíster en Innovación y Radio Sonar resalta las redes científicas para la innovación dentro de la UC