3. Biministro Juan Carlos Jobet en Conversaciones MBA UC: “Nuestro potencial en energías renovables es infinito”
  4. Biministro Juan Carlos Jobet en Conversaciones MBA UC: “Nuestro potencial en energías renovables es infinito”

diciembre 14, 2021

Como invitado de cierre para concluir el Ciclo de Conversaciones MBA 2021, el biministro de energía y minería Juan Carlos Jobet compartió con alumnos y graduados de nuestro programa y señaló las principales ventajas y ejes de la estrategia de energías renovables que ha llevado a cabo y que podrían posicionar a nuestro país como líder en la región. El ministro fue recibido por el Decano de la Facultad, José Miguel Sánchez, quien guió la conversación.

El secretario de Estado comenzó su intervención señalando que “estamos en momentos de muchos desafíos y cambios, todos entrelazados y complejos, siendo el cambio climático uno de los más importantes”. Pero a la vez, Jobet destacó las ventajas que representa para Chile las nuevas energías. “Si hacemos las cosas bien, las oportunidades para Chile son extraordinarias”, dijo.

Ahondando más en el trabajo que debe realizar Chile para lograr ser carbono neutral de cara al 2050,meta que se impuso el Ministerio de Energía, indicó que “tenemos que limpiar la matriz de generación eléctrica, dejando atrás los combustibles fósiles y utilizando energía renovable”, y en esa misma línea y demostrando las acciones que ha tomado el país para producir energías limpias, el secretario de Estado comentó que este 2021 se habían duplicado las instalaciones de energía solar en Chile. “Nuestro potencial en energías renovables es infinito”, destacó.

Respecto al Hidrógeno Verde, que nos podría posicionar como potencial mundial en este tipo de energías, el ministro Jobet señaló que en el país tenemos 60 proyectos de hidrógeno verde en distintas etapas de desarrollo. “Si esta industria tiene la atracción que creemos, puede generar lo que generan nuestras importaciones de cobre”, dijo.

¡Los invitamos a seguir participando de nuestras Conversaciones MBA UC este 2022!

Profesor Rodrigo Cerda comenta en el artículo "Reactions to Brexit from across the Global Network"
Charla Mercado Laboral
Subsecretaria de Prevención del Delito se reunió con alumnos de la comunidad MBA UC para abordar ejes de su gestión
Aniversario 10 años de "China/Chile Culture and Management Immersion Experience (C-Mix)"