3. Beatriz Montes: "El curso de Control de Gestión me permitió tomar decisiones más acertadas en el corto plazo".
  4. Beatriz Montes: "El curso de Control de Gestión me permitió tomar decisiones más acertadas en el corto plazo".

marzo 9, 2017

[:es]Entrevista a Beatriz Montes, gerente de producción y desarrollo de productos de VYTEC, quien nos comparte su experiencia como egresada del curso «Control de Gestión» realizado por el Centro de Desarrollo Directivo de la Universidad Católica.
«Fue una buena experiencia. Más que nada para parar un poco en el quehacer diario y comenzar a tener una visión más amplia del trabajo que realizamos, considerando un poco más el largo plazo. Fue una buena instancia de aprender de las experiencias de los alumnos y profesores», asegura.
¿De dónde nació el interés por realizar este curso?
-En la medida que han aumentado las responsabilidades y desafíos en mi trabajo me he visto en la necesidad de ampliar mis conocimientos de administración y gestión. Así puedo tomar decisiones más acertadas en el corto, mediano y largo plazo.
¿Este curso fue un aporte en su etapa laboral?
-Fue un aporte en el sentido de permitirme visualizar áreas en las cuales me gustaría profundizar más.
¿Has podido aplicar lo aprendido en tu trabajo?
-Sí, especialmente como una motivación a averiguar más sobre ciertos temas.
¿A qué te dedicas en la actualidad?
-Trabajo en una empresa de elementos de fijación para embalaje. Mi responsabilidad son nuevos desarrollos de producción, clientes y líneas de producción. Además, soy la responsable de la relación con los clientes internacionales.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
-Me gusta trabajar en una empresa familiar porque me permite estar en todas las áreas. Por ejemplo, me gusta trabajar en producción ya que cada día es un desafío diferente. Por otra parte, mi aporte a la administración de la empresa me permite tener una visión más macro del mercado en el que estamos. Por último, la relación con los clientes internacionales siempre es muy enriquecedora, porque cada país tiene diferentes formas de trabajar, regulaciones y culturas.
¿Qué talentos has tenido que desarrollar en tu trabajo?
-La humildad en reconocer que hay muchas cosas que no se hacer. Tener la capacidad de aprender y pedir ayuda. Perder el miedo a equivocarse. La empatía, en el sentido de relacionarme con diferentes personas, con vidas completamente diferentes entre sí.
¿Qué le dirías a un nuevo estudiante de diplomados en la Universidad Católica?
-Son de gran utilidad para detenerse un poco y pensar en qué podemos mejorar. A mi permitió conocer personas con diferentes realidades. Todos con experiencias interesantes.[:]

Desarrollo de la Inteligencia Cultural: Habilidad del siglo XXI
El modelo de negocios o cómo compite la empresa
Rodrigo Guesalaga: «Potenciando la nueva fuerza de ventas. El uso de la tecnología y los equipos virtuales».
Programa Corporativo Escuela de Administración UC: Graduación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo WOM