3. Álvaro Sylleros, profesor del Magíster en Innovación UC: «Todos somos diseñadores de experiencia»
  4. Álvaro Sylleros, profesor del Magíster en Innovación UC: «Todos somos diseñadores de experiencia»

junio 21, 2018

[:es]Álvaro Sylleros, diseñador y profesor del Magíster en Innovación UC, participó en el webinar desde el diseño de experiencias hacia el diseño de la interacción en innovación radical, en el marco de la alianza entre la Universidad Católica y AméricaEconomía, entregando conceptos claves para aumentar las probabilidades de éxito empresarial en emprendimientos tecnológicos o empresas innovadoras.
Sylleros habló de cómo liderar con los cambios en las organizaciones a través de una gestión innovadora y explicó cómo obtener una visión global de los procesos en el mundo corporativo. Ejemplificó con ideas innovadoras en organizaciones de distintas industrias, tales como universidades, transporte, telefonía móvil, cafés y gimnasios.
El profesor de la Universidad Católica citó a Nathan Shedroff, emprendedor estadounidense y autor del libro Experience Design. «Todos somos diseñadores de experiencia. Ahí surge la pregunta qué es la experiencia. La experiencia es un evento de interacción entre las personas y sus mundos como estrategia para hacer emerger conocimiento».
El académico de la Escuela de Diseño UC dijo que «el iPhone cambió radicalmente la interacción con telefonía celular, como lo venía haciendo Nokia, porque no es considerado un mejor celular, sino que es un coordinador de acciones imprescindible en la vida diaria»
“Lo importante desde el punto de vista de los acoples es que el nuevo producto creado haga su trabajo, sea atractivo y tenga cuento. Por esta razón, las empresas deben trabajar en sus marcas para que aumente su valorización entre los usuarios”, indicó.
Sylleros, quien se ha especializado en diseño estratégico, diseño de experiencias, diseño de productos, etnografía, identidad e innovación. «Innovar de forma creativa es proponer un cambio esencial en la interacción de las personas. Esto se logra en la medida en que los individuos puedan proyectar significados personales sobre un determinado producto, servicio o experiencia. El problema es cómo operar para proponer este cambio desde un proceso predecible y comprobable».
Aquí puedes revisar el podcast completo realizado el jueves 21 de junio en la Escuela de Administración de la Universidad Católica.[:]

Descubre los mejores momentos del Festival de Innovación y Futuro 2019
Charla de Matías Wolff: "El poder de un relato: cómo una historia es capaz de generar innovación"
Con entrevistas, conversatorios, competencias de startups, feria virtual de emprendedores y talleres gratuitos, concluyó la segunda versión del Festival de Innovación y Futuro UC