Alumnos de Ingeniería Comercial UC participan del Rally Latinoamericano de Innovación 2021

Nuestra Escuela de Administración, junto con Diseño e Ingeniería UC fueron parte del “Rally Latinoamericano de Innovación 2021”, una competencia de carácter formativo con enfoque en innovación abierta, el cual consiste en 28 horas consecutivas de trabajo de manera simultánea con universidades de Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Uruguay y Argentina, entre otros.

Paula Broitman, directora del Programa de Innovación y Emprendimiento de nuestra escuela y profesor del MBA UC, nos habló de la instancia. «Es una gran oportunidad de aprendizaje para nuestros estudiantes el participar en proyectos con compañeros de otras escuelas fomentando así el trabajo en equipos multidisciplinarios, las mentalidades de innovación y la mirada hacia nuevos horizontes y desafíos. Esta iniciativa de la VRAI, ha sido también enriquecedora para potenciar el trabajo interescuelas que venimos realizando hace ya algunos años desde el 2018″, declaró Paula.

Magdalena Bulnes y Alonso Vega, estudiantes de Ingeniería Comercial UC, fueron parte de este evento, conformando equipos interdisciplinarios, resolviendo desafíos que entregaba la competencia. Innovators, el equipo de Magdalena Bulnes, quien ingresó a la escuela este año, logró el segundo lugar a nivel nacional en la categoría de innovación, presentando su solución en este video, un proyecto que consistía en una forma de desintegrar los microplásticos que llegaban al mar. «Puede marcar un precedente regulatorio para que se implemente en las industrias», declaró esta fanática de los libros, el cine y la música cuyos intereses en la sustentabilidad la llevaron a realizar este proyecto junto a Mildred Roa, Álvaro Granados y Valentina Requena, que aunque no se conocían, reconoce que se generó una buena dinámica entre ellos. Sobre la instancia, la alumna nos cuenta su experiencia: «Me gustó mucho los talleres que nos hicieron previo a la creación misma del proyecto. En cierta manera, nos guiaron paso a paso, permitiéndonos aprender a la misma vez que estábamos desarrollando nuestra creatividad. Creo que los talleres realizados me pueden servir para un futuro próximo en la carrera y también para proyectos personales. Además, el apoyo que tuvimos por parte de los mentores y ayudantes fue vital para el feedback del proyecto».

La VRAI invitó a la Escuela, junto con Ingeniería y Diseño, en la organización de la sede UC del Rally, lo que implicó difundir la competencia entre nuestros alumnos, diseñar e impartir uno de los talleres sobre metodología de innovación y emprendimiento, y disponer de dos mentores que pudieran ayudar a los alumnos durante la competencia. Además, tuvimos la presencia de una egresada de la Facultad de Economía y Administración UC, Michelle Hasson, co-fundadora de U-Zave, en un panel de emprendedores realizado durante la ceremonia de apertura del Rally a nivel nacional.

 

Compartir

Noticias relacionadas

José Miguel Sánchez: "El tema ético se aborda en forma transversal en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas".

José Miguel Sánchez: "El tema ético se aborda en forma transversal en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas".

¿Cuáles son las recomendaciones para ser feliz? La profesora Nuria Pedrals nos da la clave para ser feliz.

¿Cuáles son las recomendaciones para ser feliz? La profesora Nuria Pedrals nos da la clave para ser feliz.

NETWORKING EMPRENDEDOR MBA-UC

NETWORKING EMPRENDEDOR MBA-UC