3. Académico de la Escuela de Administración UC asume como associate editor de Financial Management
  4. Académico de la Escuela de Administración UC asume como associate editor de Financial Management

enero 16, 2023

Se trata de Borja Larraín, quien se incorporó como parte del nuevo comité editorial de este journal internacional, el cual se posiciona como líder en desarrollo y la difusión sobre investigaciones en el ámbito financiero. La tarea del académico ahí será la selección de alrededor de 7 artículos anuales para la revista.

“Es una señal de confianza de los editores a cargo de la revista, en el sentido de ser considerado un investigador con experiencia y criterio”.

De esta manera Borja Larraín, académico de la Escuela de Administración UC, se refirió al cargo que acaba de asumir como associate editor en la revista Financial Management.

Se trata de un cargo que desempeña desde noviembre en este importante journal internacional, el cual está enfocado en promover el desarrollo de temas de investigación avocados en el área financiera, incluyendo la participación de profesionales del área, académicos y estudiantes en el desarrollo de la revista.

Y es que se trata de un journal vinculado a Financial Management Association (FMA) —organización mundial abocada a la toma de decisiones financieras—, y que cuenta con un impact factor competitivo entre revistas que también están enfocadas en difundir investigación sobre temas financieros. Por lo cual, el trabajo del académico consiste en seleccionar los proyectos a publicarse, ya que los associate editor son “referees de alrededor de 7 artículos por año que son seleccionados por los editores entre los manuscritos y que, en principio, llegan de mejor calidad al ser entregados a la oficina editorial”, señala Larraín.

El académico, que también es el único latinoamericano en ocupar el cargo de associate editor en la revista, comentó que actualmente se encuentra vinculado a investigación sobre “el efecto de los flujos de afiliados hacia y desde las administradoras de fondos de pensiones (AFP) en los mercados cambiarios y relaciones de arbitraje tradicionales como la paridad cubierta de tasas de interés”.

Escuela de Administración y MBA UC lanzan Fondo de Inversión Social UC por más de US$ 2 millones iniciales
El MBA recibe a más de 140 nuevos alumnos con una dinámica bienvenida
Susana Tonda, directora ejecutiva del Centro de Gobierno Corporativo UC: "La diversidad no sólo de género enriquece definitivamente a los directorios".
Charla sobre la Reforma Tributaria