3. 32 nuevos estudiantes ingresaron este semestre al Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional
  4. 32 nuevos estudiantes ingresaron este semestre al Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional

septiembre 13, 2022

El pasado 26 de agosto se les dió la bienvenida a un nueva generación de estudiantes del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional de la Escuela de Administración, que tiene el objetivo de entregar un profundo entendimiento del factor humano, como parte fundamental de las organizaciones, que dan la vida a la actividad empresarial.

La primera actividad del grupo fue en el Centro de Extensión de Campus Oriente, donde se les dió la bienvenida a los 32 nuevos alumnos y alumnas que forman parte de la nueva generación del Magíster en Gestión de las Personas. La actividad se dividió en dos etapas. La primera el espacio de nivelación, necesario para tener un piso común dada la gran diversidad de carreras de orígen de sus estudiantes, y el inicio formal de las clases presenciales.

En esta oportunidad, de los 32 nuevos inscritos, el 56% corresponde a psicólogos, el 19% a ingenieros comerciales, el 6% a ingenieros civiles, el 9% a periodistas, 3% odontólogos, 3% contadores y 3% asistentes sociales.

Para la nueva alumna Macarena Montalva, psicóloga y colaboradora de AFC, la decisión de optar por este programa se basó en la experiencia que ofrece: “Estoy tomando este Magíster en Gestión de las personas por una decisión que pasó por conocer experiencias distintas, personas distintas, complementar conocimiento y aprovechar de seguir desarrollándome profesionalmente; sobre todo, en una institución con tanto prestigio y una una buena malla curricular”.

Por su parte, Paula Andrade, periodista de Metro de Santiago, la riqueza del MGP radica en su malla curricular: “Tomé el Magíster por su malla curricular porque me pareció que tocaba temas en 360° en lo que respecta a gestión de las personas y eso es lo que principalmente me atrajo. Este primer día ha sido muy entretenido y emocionante. Hemos podido conocer personas de diversos orígenes y lugares. Cada uno con historias que compartir. Estoy muy entusiasmada por estos dos años que se nos vienen por delante”.

En la instancia, los nuevos estudiantes pudieron compartir experiencia con los alumnos de último año, en un encuentro ameno donde compartieron experiencias y recomendaciones de cara al proceso que hoy comienzan.

Cinco recomendaciones de "Cómo vivir bien 100 años" según expertos de la Universidad Católica.
Graduados MBA UC se unen en campaña navideña
Profesor Bernardo Quiroga organiza sesión en prestigiosa conferencia internacional
Charla Nescafé: 75 años de innovación