checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Sugerencia audiovisual: inspírate y emprende con esta lista

Muchos alumnos del MBA-UC ya son emprendedores al ingresar, mientras que otros reconocen que los conocimientos recibidos en el programa les dieron el empujón para lanzarse a la independencia empresarial. Y como creemos que no solo de los libros se pueden sacar grandes lecciones, les dejamos algunos títulos de películas y series que les entregarán un poco de inspiración para sus negocios.

Julio Pertuzé, co-director del Magíster de Innovación y profesor del ramo de “Emprendimiento” del MBA-UC, nos comenta que los emprendedores tienen rasgos o ciertos “sesgos cognitivos” muy característicos. Estos son la SOBRECONFIANZA en si mismo, la ILUSIÓN DE CONTROL, que le permite disminuir la percepción de riesgo y la REPRESENTATIVIDAD, que hace que los emprendedores hagan inferencias  sobre poblaciones pequeñas en base a su experiencia, generalizando. Lo que es muy útil para lograr sus objetivos. “La heurística de la REPRESENTATIVIDAD, la ILUSIÓN DE CONTROL, y la SOBRECONFIANZA, van disminuyendo la percepción de riesgo que percibe esa persona. Es un sesgo cognitivo. Y si yo percibo menos riesgo, es más probable que yo emprenda y es fantástico que así suceda”, según este académico necesitamos personas que perciban menos riesgo, porque si todos percibieran mucho riesgo, nadie estaría emprendiendo.

Si sientes que puedes tener los rasgos de un emprendedor, revisa estos trailers de historias de negocios y emprendedores. Nos basamos en artículos de Forbes, Entrepreneur.com y El Mercurio para hacer la lista, desde donde más de un consejo o experiencia puedes rescatar.

  1. La Red Social (The Social Network)

2. Joy: El nombre del éxito

 

3. Wall Street (1987)

4. Ciudadano Kane (Citizen Kane)

5. Moneyball: El juego de la Fortuna

6. Glengarry Glen Ross: Éxito a cualquier precio

7. Jerry Maguire

8. En busca de la felicidad: The Pursuit of Happyness

9. Los Piratas de Silicon Valley

10. Steve Jobs: Una última cosa (documental)

11. Girlboss (Serie de TV)

12. Silicon Valley (Serie de TV)

¿Hay algún otro título que recomendarías?