checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC: “Somos el principal referente en América Latina en economía y en gestión”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, José Miguel Sánchez Callejas, escribió una carta al director del Diario Financiero, el pasado 7 de julio, luego de la columna realizada por el egresado Rafael Rodriguez.

“Señor Director

En su edición de ayer, nuestro egresado Rafael Rodríguez escribió la columna “Algo está mal en Comercial”, donde afirma que nuestra facultad vive de sus glorias pasadas y no ha realizado grandes cambios en los últimos años.

Sin embargo, la realidad es otra y agradezco la oportunidad que me da su columna para difundir la labor que hemos estado realizando en el último tiempo.

Hoy somos el principal referente en América Latina en economía y en gestión. Estamos embarcados en un ambicioso plan de desarrollo, que aumentó las vacantes de alumnos en Ingeniería Comercial y amplió y renovó completamente la planta académica, cuya edad promedio bordea los 45 años. Este crecimiento será acogido de mejor manera gracias a la ampliación y remodelación de nuestro edificio que comenzará en los próximos meses.

En el 2018 presentaremos el nuevo currículo que moderniza las temáticas, con más flexibilidad y rigurosidad y con distintas opciones de especialización, para que nuestros egresados puedan enfrentar con éxito los desafíos futuros del mercado y las organizaciones.

Nuestro quehacer se basa en la investigación y la interdisciplina. Encabezamos la tasa de adjudicación en administración y economía en los FONDECYT. Las publicaciones ISI y su factor de impacto han ido en aumento en los últimos años. Esto se traduce en el liderazgo que tenemos en la región en los rankings internacionales como ARWU Shanghai y QS.

Nuestra participación en la Escuela de Gobierno UC es un ejemplo del trabajo interdisciplinario que realizamos, junto con las cátedras compartidas con Ciencia Política e Ingeniería, programas de magíster con Ingeniería, Medicina y Psicología. Además de los múltiples centros interdisciplinarios de los que somos parte.

Llevar a cabo y transmitir todo esto es una tarea difícil y desafiante, pero estoy seguro que nuestros esfuerzos, sumados a la generosa colaboración de nuestros egresados, llegarán a buen puerto. Dejo las puertas de la Facultad abiertas para todos quienes quieran ayudarnos en este proceso”.

José Miguel Sánchez Callejas
Decano
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Revisa la carta al director en el Diario Financiero