checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Edgardo Ochoa, Founder of Bci Labs, en “Seminario de Innovadores Distinguidos”: “La tecnología más diseño es igual a magia”

Edgardo Ochoa, CEO de BCI Labs, participó en la cuarta sesión del “Seminario de Innovadores Distinguidos”, una serie de clases dictadas por líderes en innovación, emprendedores exitosos y expertos del ecosistema chileno, organizado por el profesor Guillermo Beuchat para los alumnos del Magíster en Innovación UC en el auditorio del Centro de Innovación UC.

Los cinco pilares de la innovación exitosa, según el académico de la Universidad Católica, son redes, procesos, foco, cultura y el mindset (la mentalidad de lo posible).

“El proceso formal y sistemático, con foco en resultados, permite pasar en el menor tiempo posible y con el menor uso de recursos, desde una idea a una innovación implementada en un ambiente corporativo”, afirma el docente de la Universidad Católica y socio de Transforme Consultores.

Ochoa, profesional de innovación especializado en la industria financiera, admite en su cuenta de LinkedIn que “amo mi trabajo en innovación. He estado trabajando en esta área durante los últimos 10 años. Soy Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de la Frontera y tengo un Máster en Innovación de la U. Adolfo Ibáñez”.

“Creo en la innovación como una forma holística de construir un futuro mejor porque hay que integrar a las artes, el diseño, la tecnología y los negocios para mejorar la vida de las personas. Soy un pensador de diseño y un principiante delgado. La mejor frase que he aprendido es la tecnología más diseño es igual a magia”, asegura.

BCI Labs

El Founder of Bci Labs cuenta que “he estado involucrado en más o menos 50 proyectos digitales en áreas como aplicaciones móviles, negocios sociales, rediseño de sucursales, modelos de autoservicio, cultura de la innovación y ecosistema de innovación del banco”.

“Soy mentor y fundador del Club de Innovación del Banco BCI y miembro del Comité Ejecutivo de Innovación en BCI. Soy el Director y Fundador de Bci Labs, un laboratorio de lean startup de servicios financieros”, explica.

BCI Labs es una aceleradora de innovación corporativa del Banco BCI. “El objetivo es conectar una startup con el banco de una forma ágil y colaborativa”.

“En la aceleradora de innovación buscamos a participantes que propongan proyectos innovadores y disruptivos. A través del Bci Fintech, BCI Labs puede acceder a innovación del ecosistema Fintech, buscando a los mejores equipos startup de América Latina, para conectarlos con sponsors de negocio del banco”, reseñan en su página web.

Ochoa, quien destaca y valora el ecosistema Fintech, cree que “cualquier resultado en el área de innovación depende de las personas”.