checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

GNAM: “Educación global de negocios, el mejor antídoto al nacionalismo económico.”

DestacadaGNAM2

GNAM Manifiesto.

“El GNAM (Global Network for Advanced Management) es una red de 29 escuelas de negocios internacionales líderes dedicadas a impulsar la innovación y la creación de valor a través del intercambio.
En abril de este año se celebrará su quinto aniversario, y hoy, los principios sobre los que se fundó la red son más importantes que nunca.

El mundo está experimentando actualmente un aumento en el populismo, el nacionalismo económico y la retórica anti-globalización. A pesar de este sentimiento, reconocemos que la economía mundial está más interconectada que nunca. Las operaciones comerciales son cada vez más globales, con ideas, productos, capital y equipos que se mueven a través de las fronteras. Al mismo tiempo, los grandes desafíos son de naturaleza global- Las empresas no pueden ofrecer a todas sus partes interesadas si las fronteras están cerradas o si se impide a ciertos grupos atravesarlas debido a su país de origen, o a sus creencias religiosas. El compromiso y el intercambio global son primordiales.

Hoy en día, las escuelas miembros del GNAM se unen a nuestros compromisos para:

• Comprender los retos a los que se enfrentan las economías de mercado, dados los cambios en el sentimiento político.

• Apoyar los derechos de nuestros estudiantes, profesores, ex alumnos y socios de conocimiento a participar libremente en nuestros programas y trabajo;

• Abogar por los impactos positivos que el intercambio global, en la educación y en los negocios, tienen sobre la sociedad.

gnamnet

El poder de la Red Global reside en su capacidad de aprovechar las diversas ideas para abordar importantes cuestiones mundiales. El GNAM conecta a estudiantes, profesores y ex alumnos de todo el mundo, permitiéndoles aumentar su efectividad mediante la comprensión de las diferencias y aspectos comunes en sus economías y sociedades. En su breve historia, más de 5.000 estudiantes han participado en cursos, intercambios y proyectos de equipos virtuales entre escuelas. La red ha llevado a cabo investigaciones mundiales sobre cuestiones importantes, como la sostenibilidad y los obstáculos con que se enfrentan las mujeres en funciones de gestión. Los profesores han colaborado en el emprendimiento internacional, la resiliencia urbana y la empresa social. Hacemos esto debido a nuestro compromiso inquebrantable de desarrollar líderes que pueden trabajar con éxito a través de los límites, que están preparados para abordar los problemas globales apremiantes y que pueden desempeñarse en los niveles más altos en contextos diversos y complejos.

Por lo tanto, redoblamos nuestro compromiso con el aprendizaje colaborativo entre países y culturas, y para obtener y aprovechar las ideas de los mejores y más brillantes en todo el mundo. De esta manera, continuamos mejorando los resultados educativos y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes, ofreciendo innovaciones que benefician a las empresas y la sociedad, y contribuyen a un mundo mejor.”