3. Magíster en Innovación UC: Zenda ganó el DemoDay 2018 en el curso liderado por Francisco Pizarro
  4. Magíster en Innovación UC: Zenda ganó el DemoDay 2018 en el curso liderado por Francisco Pizarro

diciembre 15, 2018

Zenda, un proyecto de Lina Bocanegra, Alejandra Núñez, Marilena Gennero y Lorena Guzmán, alumnas del Magíster en Innovación UC, ganó el DemoDay 2018 en el Centro de Innovación UC.
«Zenda es una plataforma inteligente que conecta a terapeutas profesionales con pacientes de manera rápida y sencilla. Entre las terapias complementarias que se ofrecen están reiki, cristaloterapia, astrología, tarot, acupuntura, interpretación de sueños, sanación energética, yoga, biomagnetismo y mindfulness», dijo Bocanegra, estudiante colombiana que llegó hace dos años y medio a Chile.
El Demoday fue la actividad de cierre de los proyectos en el curso «Laboratorio de Innovación», dictado por el profesor Francisco Pizarro, Subdirector de I+D con la Industria en el Centro de Innovación UC y Rodrigo Arias, Subgerente de Innovación en Agrosuper.
El objetivo de la actividad fue que los alumnos validaran la solidez de sus ofertas de valor, así como la efectividad comunicacional de sus pitches a través de rondas con jurados externos.
Los estudiantes armaron un stand que representó a sus proyectos. El stand incluyó información audiovisual y los integrantes de cada grupo respondieron a las consultas del público.
Por ejemplo, Bucket Gift, creado por Matías Vial, Marcos Lozano y Pedro Mahuezier, destacaron con torta de cumpleaños, globos y cuchuflís en el DemoDay.
Laura Chicurel, Mario Mora, Mario Bustamente, Felipe Sandoval, Rodrigo Alegre, Magdalena Gallardo y Atilio Ziomi fueron parte del jurado en el Centro de Innovación UC.

Karin Sáez, cofundadora de Retidiag: «Lo más importante de un emprendimiento no son las ideas, sino las personas».
Testimonio de Mario Jara, exalumno del Magíster en Innovación, como fundador de Zyght, un software para gestión de riesgos en la minería chilena
Speed Mentoring en el Festival de Innovación y Futuro UC 2021
Ranking Eduniversal: Magíster en Innovación UC es 40º del mundo en áreas de innovación y emprendimiento