3. Testimonio Theresa Kollnig, alumna de intercambio en MBA-UC
  4. Testimonio Theresa Kollnig, alumna de intercambio en MBA-UC

Testimonio Theresa Kollnig, alumna de intercambio en MBA-UC

noviembre 10, 2016

[:es]Quisimos conocer más y compartir con ustedes acerca de la experiencia de alumnos extranjeros que actualmente están cursando un trimestre en el MBA UC. A continuación la experiencia de Theresa Kollnig, de la University of Economics and Business, en Viena – Austria.
¿Por qué elegiste venir a Chile, al MBA UC?
Elegí el MBA UC por su buena reputación en mi universidad. Hablé con alumnos de mi programa que vinieron a Santiago y me han recomendado la PUC.

¿Qué opinas de los profesores, las clases?
Estoy absolutamente impresionada de la calidad de las clases. Mis profesores de cada clase presentan la relación necesaria entre la teoría y la práctica, esto me gusta mucho. Algunas veces pienso: Estoy aprendiendo por la vida y no solamente por una profesión. Especialmente interesante fue la GNAM Week, que se realizó en octubre, en la cual hablamos de la inteligencia emocional.

¿Cómo lo has hecho con el idioma, sabías español desde antes?
Aprendí en Bolivia, donde mi hermana, el julio de este año. El idioma al revés de ser un impedimento, me ayuda a aprender más cada día, las clases me ayudan con mi progreso.

¿Has podido compartir con otros compañeros?
Sí, la gente es muy amable y está interesada en lo que los extranjeros hacen. Muchos ya tienen familia y su profesión, es por eso que tenemos una vida muy distinta. Los estudiantes de fuera somos más jóvenes, pero podemos aprender mucho de nuestros compañeros que tienen más experiencia de trabajo. Finalmente, cada conversación es bien interesante y me encanta aprender más de la cultura chilena.

¿Qué te ha parecido Santiago, habías venido antes?
Nunca había estado en Santiago antes, me gusta mucho la ciudad porque hay de todo: cultura, restaurantes, barrios históricos y modernos, fiestas. Para mí visitar el mercado de la vega, por ejemplo, es siempre una aventura. Los fines de semana normalmente hago excursiones a lugares cerca de Santiago, como el Cajón de Maipo o Isla Negra.

¿Piensas visitar otros lugares de Chile durante tu estadía?
Sí, mi hermano viene a visitarme en diciembre, así es que ya estamos planificando un poco que hacer, no es fácil, Chile no es un país pequeño.

¿Que es lo que más extrañas de tu país?
A mi familia, nada más. Hay de todo en Santiago y muchas veces me parece muy europeo.[:]

Santiago Startup Journeys: Club de Emprendimiento MBA-UC
¿Cómo mejorar el rendimiento académico? Alumnos destacados nos entregan 21 tips para sacar lo mejor de cada uno.
Charla Profesor Fernando Coloma
Taller red Mujeres MBA UC: El valor de la marca personal digital