3. Temporada de Graduaciones en la Escuela de Administración
  4. Temporada de Graduaciones en la Escuela de Administración

Temporada de Graduaciones en la Escuela de Administración

enero 25, 2022

Alumnos del MBA UC, Magíster en Innovación, Magíster en Finanzas y Diplomados de la Escuela de la Administración celebraron sus graduaciones tras meses de esfuerzo, arduo trabajo, muchas clases por zoom y una pandemia de por medio. A las ceremonias asistieron las distintas autoridades de los distintos programas, quienes destacaron la resiliencia de los estudiantes al embarcarse en estos programas de estudio.

MBA UC

En el Estadio del Club Universidad Católica y en una ceremonia que se realizó en dos días, el Master in Business Administration de la Escuela de Administración graduó a estudiantes de todas sus versiones de los años 2018, 2019, 2020 y 2021. La ceremonia, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de enero, y que contó con todas las medidas sanitarias necesarias, graduó a más de 300 alumnos y contó con la participación especial del exministro de Salud, Jaime Mañalich y con la asistencia virtual, de Mario Marcel, expresidente del Banco Central y futuro ministro de Haciendo, quien envió un saludo a los recién graduados, donde ahondó principalmente en los desafíos y límites de la economía, las políticas públicas y toma de decisiones.

”Los economistas y quienes tenemos a cargo altas responsabilidades dentro de las empresas debemos ser capaces de salir de nuestra zona de confort. En tiempos como los actuales debemos cuestionarnos y esforzarnos por comprender el entorno en el que nos movemos, imponernos nuevos desafíos, escuchar, dialogar y aprender mucho de otros para poder responder a los desafíos a los que nos enfrentamos”, dijo Marcel en su intervención.

En tanto, el director del programa, Marcos Singer, se dirigió a los estudiantes y les dijo que “junto con nosotros, ustedes lograron sacar de esto lo mejor. Esperamos que sean personas de bien, líderes positivos, que les vaya bien y que siempre vuelvan a nosotros, porque los vamos a estar esperando”.

En la misma línea, el decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez, destacó que “ustedes, como graduados, son parte de la UC y esperamos que ese nombre esté en lo más alto en lo posible. Que pongan a disposición de la sociedad todo lo aprendido en este programa. Sabemos que no es fácil llevar a cabo un programa de esta naturaleza así que celebramos eso. Y los invitamos a que se mantengan lo más cercanos a la facultad y a nosotros”, dijo.

Finalmente, los alumnos destacados durante la ceremonia como excelencia académica y espíritu MBA fueron:

Espíritu MBA

• Executive 2020 : Felipe Serrano Marcet
  • Ingenieros marzo 2020: Diego Castro Gana
  • Weekend 2020 : hay empate : Emanuel Schnidrig y Matías Romero Donoso
  • Ingenieros septiembre 2019: Ariel Jeria  Cánovas
  • Weekend 2019: Agustina Molina
  • Executive 2019  : Fabián Soto
  • Ingenieros marzo 2019: Felipe Moraga
  • Ingenieros septiembre 2018.: Marisol Arriagada

Excelencia Académica:

• Weekend 2020: Emanuel Schnidrig:
  • Ingenieros marzo 2020: Juan Sebastian Pinto
  • Ingenieros septiembre 2019: Isabel Perez
  • Executive 2020: Lorena Inostroza
  • Executive 2019: Paulette Sirner
  • Weekend 2019: Carlos Castillo
  • Ingenieros septiembre 2018: Marisol Arriagada
  • Ingenieros marzo 2018: Magdalena Poblete

Magíster en Innovación

La graduación de la generación que ingresó el 2019 en el Magíster en Innovación UC, programa que nuestra escuela realiza en conjunto con la Escuela de Ingeniería UC, se realizó en Casa Central y contó con la presencia del Decano José Miguel Sánchez y el Decano Juan Carlos de la Llera. Por otro lado, el profesor y Subsecretario de Economía Julio Pertuzé, recibió por segundo año el Premio al Mejor Profesor votado por la generación.

El Premio a la Excelencia Académica de la generación 2019 lo recibió la graduada Susana Villalobos, el Premio al Espíritu Magíster en Innovación UC lo recibió Daniel Silva Vargas, mientras que el Premio al Mejor Compañero elegido por sus compañeros, lo recibió Remo Betta.

Diplomados Desarrollo Ejecutivo UC

En el Salón Fresno de la Casa Central UC, se realizó la ceremonia de Graduación a los alumnos de los 10 diplomados de la Escuela: El Diplomado en Gestión de Personas mención Desarrollo Organizacional, en Gestión de Empresas, en Finanzas, en Gestión de Operaciones y Transformación Digital, en Estrategia Comercial, en Venta Estratégica, en Marketing, en gestión Estratégica de Marketing Digital, en Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa Pyme UC y Diplomado en Gobierno Corporativo.El evento contó con la presencia de los profesores Marcos Singer, Carlos Portales, Hernán Palacios y José Rivera, entre otros.

Magíster en Finanzas

Los profesores Marta Del Sante e Ignacio Rodríguez fueron los encargados de entregar los títulos a los graduados del Magíster en Finanzas, programa de continuidad de nuestra Escuela de Administración UC.

¿Cómo beneficia la transparencia a las licitaciones públicas?
Juan Pedro Pinochet, Presidente Ejecutivo de Gestión Social: "La ética debe ser democratizada en Chile".
Nueva charla online de Pyme UC: Las decisiones que debe tomar la Pyme en materia tributaria
Rector Ignacio Sánchez: "El III Congreso Social es un espacio de reflexión y diálogo sobre la ecología humana integral"