3. Sergio Ghisolfo participó en la octava sesión de “Tópicos de Alta Dirección”
  4. Sergio Ghisolfo participó en la octava sesión de “Tópicos de Alta Dirección”

Sergio Ghisolfo participó en la octava sesión de “Tópicos de Alta Dirección”

agosto 8, 2016

[:es]El lunes 8 de agosto se realizó la octava sesión “Tópicos de Alta Dirección” organizada por el profesor Matko Koljatic para los alumnos del programa MBA UC de la Universidad Católica.
En esta oportunidad, el contralor de Polla Chilena S.A, Sergio Ghisolfo, fue el invitado a la charla académica en la Escuela de Administración UC.
Ghisolfo, de profesión contador auditor de la Universidad de Chile posee más de 30 años de experiencia en auditoria interna y externa luego de trabajar en Construmart, Deloitte y Compañía Cervecerías Unidas S.A, se refirió a las mejores prácticas de cumplimiento y control de riesgos en las empresas chilenas.
Describió el rol y tareas diarias de la Gerencia de Control Corporativo de Polla, donde destacaron las responsabilidades de gobernalidad, riesgo y cumplimiento. También habló de los riesgos a los que se ven enfrentados las empresas y resaltó la importancia del Comité de Auditoría por su finalidad de efectuar un plan de acción adecuado en las organizaciones.
“Es crucial que exista un espíritu de apoyo en las compañías porque de lo contrario el Comité de Auditoría podría convertirse en un departamento más”, aseguró.
El alto ejecutivo de la compañía de beneficencia explicó que existen parámetros medibles para administrar de mejor manera y evaluar los gobiernos corporativos. Estos indicadores son responsabilidad social empresarial, código de conducta, fraude, riesgo, auditoría externa e interna en las organizaciones.
En 2012, el Sistema de Empresas Públicas (SEP) envió guías para fortalecer los gobiernos corporativos de las empresas estales con las mejores prácticas.
Después de la intervención de Ghisolfo, el profesor de la Universidad Católica y ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Matko Koljatic, conversó con los estudiantes del MBA UC acerca del caso «Bausch and Lomb».[:]

Global Network Week en Tokio: Una semana de tecnología e innovación en Japón. Testimonio de Martín Spotorno.
Graduación MBA-UC 2014
IE International Venture Day Santiago
Alumnos del MBA como voluntarios en emprendimientos se proyectan a futuro