3. Ranking QS 2023: Escuela de Administración UC es destacada como la mejor de Chile y entra al top 75 a nivel mundial
  4. Ranking QS 2023: Escuela de Administración UC es destacada como la mejor de Chile y entra al top 75 a nivel mundial

marzo 28, 2023

La medición, llevada a cabo por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), sitúa a la Escuela de Administración UC como líder en el país y dentro del top 100 mundial en las áreas de Business & Management (59 a nivel global) y Accounting & Finance (72 a nivel global).

Una nueva versión del ranking anual que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) situó a la Escuela de Administración UC dentro del top 100 mundial en diferentes áreas, entre las que se destacan Business & Management Studies y Accounting & Finance

Y específicamente el ranking, que este año midió a más de 1.500 universidades, mostró que la Escuela avanzó en ambas áreas hasta el top 75 a nivel global, luego de haber permanecido dos años consecutivos dentro de los 100 primeros lugares.

Se trata de dos ejes clave en la Escuela de Administración UC, que, con este nuevo ranking, se posiciona como la primera dentro de Chile. En detalle, la Escuela se ubica en el área de Business & Management Studies, en el puesto 59 a nivel mundial, primeros en Chile y segundos en Latinoamérica. Mientras que en Accounting & Finance avanzó desde el puesto 94, en 2022, al 72 en 2023, manteniendo asimismo el primer lugar dentro de la región.

Respecto a la destacada puntuación en el Ranking QS, el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada señaló que: “Los resultados de estos rankings nos indican que estamos avanzando en nuestro proyecto de ser líderes regionales, además de ser reconocidos ampliamente a nivel internacional. Uno de los elementos más importantes es estar en mejora continua, buscando no reaccionar a los cambios en el mundo y en la administración, sino ser líderes en estas áreas con investigación y docencia”.

La Universidad Católica es además, líder regional y número 21 en el mundo en la categoría Ciencias Sociales y Administración.

Graduación Diplomado Habilidades Directivas y de Gestión de Empresas
Magíster en Innovación UC gradúa a su segunda generación de profesionales
Economía Digital e Inteligencia Artificial:  Dos temas que la alta dirección no puede eludir
Economía Digital e Inteligencia Artificial: Dos temas que la alta dirección no puede eludir