3. Profesora Claudia Labarca lanza libro “Ni hao Mr. Pérez. Buenos días, Mr. Li”
  4. Profesora Claudia Labarca lanza libro “Ni hao Mr. Pérez. Buenos días, Mr. Li”

Profesora Claudia Labarca lanza libro “Ni hao Mr. Pérez. Buenos días, Mr. Li”

julio 21, 2015

En el libro “Ni hao Mr. Pérez. Buenos días, Mr. Li. Chile y China: Cultura, negocios y confianza en la era global”, la profesora Claudia Labarca identificó los conceptos clave que rigen los negocios con China, así como las redes de confianza y reciprocidad, la jerarquía y los desafíos culturales que se imponen el intercambio transnacional.
Ni hao Mr. Pérez, Buenos días Mr. Li  se propone, sin embargo, revalorizar, a través de un caso de estudio emblemático y vital para la internacionalización y el desarrollo económico de Chile -las relaciones de negocio entre la República Popular China y Chile- la idea de que en relaciones de negocios interculturales existen consideraciones que no pueden dejarse de lado. La comunicación, el desarrollo de relaciones de confianza y de redes, así como también otros mecanismos de adaptación intercultural son no sólo necesarias, sino que imprescindibles para el éxito en los negocios. El libro defiende también el rol del Estado como agente institucional relevante en las relaciones económicas.
Basado en más de 90 entrevistas a actores críticos en la relación bilateral (académicos, funcionarios de gobierno, empresarios y ejecutivos de ambos países) realizadas en trabajos de campo en Shanghai, Beijing y Santiago de Chile se aborda, desde la voz de los propios participantes, las complejidades y dimensiones que presenta una relación de negocios intercultural, como la existente entre la RPC y Chile.
Un caso de estudio que demuestra que el negocio de hacer negocios no puede ser visto desde perspectivas reduccionistas y que, por el contrario, debe ser analizado desde una visión amplia y diversa.

El libro ya está en las librerías y también en e-book http://www.librospatagonia.com/ni-hao-mr-perez-buenos-dias-mr-li.html