3. Nuevos alumnos en el MBA UC: Testimonios
  4. Nuevos alumnos en el MBA UC: Testimonios

Nuevos alumnos en el MBA UC: Testimonios

abril 4, 2022

Agregar valor a sus carreras, actualizar sus conocimientos, crear redes de contactos, rodearse de nuevos profesionales, aportar más a sus industrias o emprender en sus propios proyectos personales son algunas de las motivaciones que llevaron a cientos de profesionales a ingresar a nuestro MBA UC este 2022.

Aquí, algunos de los testimonios los estudiantes de la Generación 2022:

Valentina Carrasco, Chief of Staff para Zurich Chile

«Espero del MBA aprender. Decidí dar este paso porque es importante para empezar a tomar cargos de liderazgo y posicionarme con el conocimiento de los compañeros, los profesores y las materias mismas. Decidí hacer el MBA en la UC porque la Universidad siempre me ha gustado mucho y siempre me he sentido cercana a la Católica. Mi hermano realizó el programa hace unos años atrás y tuvo una muy buena impresión del MBA, sus cursos y profesores; por lo que eso una gran motivación para elegir a la UC».

Aníbal Varisco, Subgerente de Procesos en Accenture

«La decisión de tomar el MBA fue por dos causas; primero laboral porque es necesario para acceder a ciertos cargos directivos y segundo porque quiero emprender y para eso necesitaba la experiencia de un MBA. Elegí la UC porque es super reconocida en el mercado de la universidades y es una de las mejores que conozco. Todos los MBA ofrecen un curricular de habilidades blandas y aquí en la UC tuvimos actividad para identificarlas y desarrollarlas. Pero también el tema es la actitud, así que creo que la experiencia de este MBA ayudará a desarrollarla. Creo que compartir con profesionales de otras áreas e industrias hace que vayas adoptando una actitud completamente distinta a que tenías cuando ingresaste. Eso espero”

Ana María Correa, Jefa de Estrategia en Isa InterChile

“Quise hacer el MBA en esta universidad porque es la mejor de Latinoamérica. Me encantó la charla de inducción; me enamoré y dije ´aquí tiene que ser´. De esta experiencia espero salir una mejor persona, una mejor profesional y poder agregar mucho mas valor de lo que estoy agregando hasta este momento. Hasta ahora estoy fascinada, se nota el nivel de la Universidad. Estoy feliz”.

Néstor Díaz, Gerente Ecommerse del Grupo Yáneken

» Tomar el MBA UC significa ser más íntegro a nivel profesional y seguir aportando a la industria. Elegí el MBA en la UC porque es la institución que más se alineaba con lo que yo estaba buscando en términos de docencia, infraestructura, calidad y prestigio. Tengo bastantes proyectos tanto en mi empresa como personales y espero ser una persona mucho más íntegra y completa a nivel profesional, estratégica, en temas de liderazgo y seguir aportando en la industria.»

María Elisa Amenábar, Directora de Asuntos Estudiantiles Facultad de Derecho UC

«Entré al MBA UC para potenciar mas mi carrera profesional, buscar nuevos desafíos, aprender más de liderazgo y de gestión. Elegí la UC porque soy exalumna, me encanta la Universidad y aparte trabajo aqui y además está muy bien rankeado en MBA UC entonces quise seguir aquí. Me llama mucho la atención todo el vínculo internacional que hay, también la flexibilidad que ofrecen y la variedad de cursos que ofrecen, a los que uno puede optar segun los intereses».

Néstor Silva, Gerente Administración y Finanzas Transportes Labbé

«Decidí hacer el MBA UC porque hice mi pregrado en la Universidad de Chile y quise complementar bien con lo que tuve en pregrado. Espero del MBA complementar todo lo que he aprendido en mi carrera, donde he pasado por distintas industrias y varias empresas. Y creo que con lo que aprenda acá voy a consolidar mi experiencia de todos estos años.  La experiencia de estos días ha sido increíble, he conocodio harta gente, y he incrementado mi red de contacto; ha sido increíble».

Triangle Pitch Club de Emprendimiento
Experiencia de alumnos MBA en China: "China/Chile Culture and Management Immersion Experience (C-Mix)"
Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Matías Zegers
GNAM Deans and Directors Meeting en Club House UC de San Carlos de Apoquindo.