3. Mercado laboral: Tips y consejos para una búsqueda de trabajo exitosa
  4. Mercado laboral: Tips y consejos para una búsqueda de trabajo exitosa

Mercado laboral: Tips y consejos para una búsqueda de trabajo exitosa

agosto 10, 2016

[:es]La Directora de Robert Half Chile, Karina Pérez, realizó la charla de «Vinculación +40» para alumnos y graduados del MBA UC y Magíster de Dirección Estratégica de Recursos Humanos (MRH) y Magíster de Administración de Salud (MAS) de la Escuela de Administración UC.
En esta ocasión, Pérez habló de las tendencias del mercado chileno en 2016 y abordó el tema de la tasa de desempleo, oportunidades laborales, salarios y período de búsqueda. «Chile sigue siendo uno de los países de la región más atractivos en términos de empleo. La calidad del trabajo sigue siendo superior, los salarios son competitivos -de hecho, por detrás de Brasil y Colombia, somos el tercer país en el que los profesionales ganan más», dijo.
La profesional egresada de la Universidad de los Andes entregó consejos de cómo manejar un cambio o búsqueda de trabajo, donde destacó conceptos tales como planificación, definición de la red de contactos, entender el contexto laboral y flexibilidad. «El postulante debe elaborar un buen currículum, prepárese para enfrentar las entrevistas y, sobre todo, trabajar en su red de contactos», explicó.
«En finanzas y contabilidad se mantendrá la estabilidad en las contrataciones, aunque los procesos continuarán lentos. Las remuneraciones no variarán mucho con respecto a meses anteriores y no habrá alzas destacadas. Cada vez más, se detecta una demanda de profesionales especializados y las empresas buscan, además, que tengan experiencia previa en el sector, un perfil orientado a los negocios», aseguró la directora de Robert Half.
«Vinculación +40» es un evento organizado por el área de Desarrollo de Carrera de la Escuela de Admistración UC, cuyo objetivo es entregar a los alumnos y graduados diferentes herramientas que les permitan ir moldeando su vida profesional.
Tips recomendados
1. Planificación
2. Definición de la red de contacto
3. Entender el contexto laboral
4. Flexibilidad
5. Realizar un adecuado currículum.[:]

Taller I: ¿Qué me detiene?, a cargo de las psicólogas Nuria Pedrals y María Carolina Celedón.
MBA UC: nuevo inicio del seminario de graduación convoca a 16 organizaciones en un inédito Kickoff virtual
Comienza el International Summer Program 2017 con 48 alumnos norteamericanos.
Juan Eduardo Cortés: "El área de recursos humanos debe convertirse en un socio estratégico de las empresas"