3. Mentorías MBA UC: El impulso para las carreras de los estudiantes
  4. Mentorías MBA UC: El impulso para las carreras de los estudiantes

Mentorías MBA UC: El impulso para las carreras de los estudiantes

septiembre 6, 2021

El área de Desarrollo de Carrera del MBA UC tiene una serie de iniciativas elaboradas especialmente para que los alumnos alcancen un desarrollo integral y logren potenciar sus habilidades esenciales. Uno de estos programas son las mentorías, que cuenta con tres enfoques distintos -Corporativo, Social y de Emprendimiento- que están diseñadas para que tanto alumnos y graduados puedan generar impacto en la sociedad y en ellos mismos, potenciar su crecimiento personal y profesional.

Según Álvaro Vial, subdirector de Desarrollo de Carrera y Proyectos de la Escuela, las mentorías “tienen como objetivo que sean un impulso para sus carreras”, a lo que agregó que experiencias como estas son las que marcan a los estudiantes durante su paso por el programa académico: «Este tipo de instancias, junto con elementos complementarios, cuando los vemos después la mayoría se acuerdan del intercambio, del seminario de graduación y de esto, las mentorías. Muchos siguen en contacto y de verdad  que esto transforma», enfatizó.

Marco Guajardo es alumno de la versión Executive del MBA UC e ingresó en marzo de este año al programa y al poco tiempo decidió ser parte del programa de mentorías corporativas. “Me encuentro en un punto en mi camino profesional donde aparecen muchas inquietudes y en general es necesario un enfoque en el desarrollo de carrera. Muchas veces uno se encuentra sumido en este vertiginoso mundo, donde todo ocurre sumamente rápido, incluso instantáneo, es ahí donde es necesario poner un freno y pensar, y que mejor que hacer este proceso con alguien que ha pasado situaciones similares y así entregar una visión externa de tu desarrollo profesional”, señala Marcos sobre que lo motivó a tomar un mentor, el graduado John Plaut, por quien Marco se decidió luego de revisar los cerca de 80 perfiles que le entregó el MBA, de acuerdo a lo que él buscaba para su crecimiento profesional y con quien han focalizado el trabajo en el área de las TIC.

Para Marco Guajardo, la experiencia de la mentoría es beneficiosa por donde se le mire: “En las reuniones con el mentor pueden ocurrir dos situaciones, la mejor de todas es que se contacten con un profesional que les traspasará la mayor cantidad de experiencia, tanto de fracasos como de éxitos, incluso pueden salir diversos planes de desarrollo de carrera, por otra parte, si no existe una conexión entre el mentor y el mentee, en el peor de los casos se tomarán un café con un nuevo contacto que agregaran a su red, por lo tanto, ¿porqué no tomar la mentoría?”, finaliza.

Actualmente, más de 60 graduados son mentores activos, participando en algunos de sus tres enfoques- corporativo, social y de emprendimiento. Y además, la Red de Mentores del MBA UC es parte activa de iniciativas como Impulso Chileno, Mentorías Work/Café Santander y ha sido parte de instancias como Potencia Pyme de Walmart, Apaña tu Pyme y junto a la Fundación Copec-UC, entre otras.

Si quieres ser parte del programa de mentorías de la Escuela, revisa más información aquí  o contáctate con Tania Verdugo (taverdug@uc.cl).

Franck Salmon, invitado curso Estrategia de Marca
Rector Ignacio Sánchez: "El III Congreso Social es un espacio de reflexión y diálogo sobre la ecología humana integral"
Programa Avanzado para Directores 2016
Investigación en la Escuela de Administración UC: los últimos papers publicados