Testimonios Desarrollo de Carrera

Ximena Diaz

Desarrollo de Carrera  |  MBA Executive
Mi experiencia en la mentoría fue súper positiva. Nicolás Pietrantoni fue mi mentor y su aporte desde su mirada de ingeniero a mi mundo legal fue siempre enriquecedor, trabajamos en conjunto y de las conversaciones surgió un proceso reflexivo que me permitió analizar aspectos más allá del día a día laboral. Es poco el tiempo que se cuenta en el MBA, pero las ganas de realizar este proceso y contar con el apoyo de Nicolás con su calidad humana y experiencia, me hacen recomendar el proceso.

Johana Pérez

Desarrollo de Carrera  |  MBA Executive
Sin duda hay un punto de encuentro y oportunidades para plantearse nuevos objetivos, identificar otros desafíos y enfrentar los problemas con una perspectiva distinta que lo facilita el MBA, desde ahí el desarrollo de las mentorías fueron avanzando cada vez con mayor confianza y seguridad. Hoy, con perspectiva, reconozco el aprendizaje mutuo, basado en la colaboración, respeto, acompañamiento desinteresado y alegría por los logros de cada uno, pero sin lugar a duda reconozco y me sorprendo de mi propio aprendizaje y crecimiento.

Claudia Serrer

Desarrollo de Carrera  |  MBA Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales
Ser mentora ha sido muy gratificante, me ha dado la oportunidad de compartir mi experiencia y conocimientos además de aprender de distintas industrias, conocer a personas de diversos perfiles profesionales y personales, que hoy son parte de mi red. Siento que a través de este programa del MBA tengo la oportunidad de aportar con un grano de arena al desarrollo del emprendimiento e innovación de nuestro país.

Karen Valdivia

Desarrollo de Carrera  |  MBA Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales
"Pocas veces nos damos el tiempo para sentarnos y analizar cabalidad que queremos hacer a futuro, y cómo lo vamos a hacer. El proceso guiado por el mentor permite generar instancias de sensatez con uno mismo, donde debí ser capaz de planificar que quería para mi futuro profesional y personal, fue ahí donde me di cuenta que muchas veces lo que buscaba profesionalmente y personalmente no era tan compatible por tiempos y plazos que establecía, por lo que tuve que priorizar y rediseñar mis planes para poder cumplir con la mayor cantidad de expectativas que hoy tengo."

Alejandro Palma

Desarrollo de Carrera  |  MBA Executive
"Ser mentor de un alumno MBA ha sido una gran experiencia, enriquecedora en todo sentido, personal y profesional. En el proceso, me ha vuelto a transportar a mis primeros años de carrera profesional, cuando en mi cabeza trazaba mi futuro y labraba mis sueños, sin mucha experiencia, pero con mucho entusiasmo. He visto en los alumnos esas mismas ganas y a veces premura que yo tenía por lograr todo y rápido y he podido orientarlos y aconsejarlos en la importancia de sus decisiones, de analizarlas bien y no apresurarse."

Christian Richter

Desarrollo de Carrera  |  MBA Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales
“Para mí, las mentorías son la oportunidad de aportar con un granito de arena al desarrollo de otros y al mismo tiempo aprender de ellos, sus historias, sus éxitos, de sus desafíos. Creo que en una sociedad tan impersonal como la actual, este tipo de iniciativas nos llevan de vuelta a lo básico, a conectar con las personas e intercambiar experiencias para beneficio mutuo.”

Sergio Bracho

Desarrollo de Carrera  |  MBA Executive
"La experiencia de la mentoría corporativa fue enriquecedora. Las sesiones de trabajo estuvieron bien estructuradas, activas, siempre respetando los marcos de tiempo disponibles de ambas partes. Mi mentor dentro de sus recomendaciones y consejos, abarcó los principales ámbitos a tener en cuenta en la vida corporativa, desde la relación con clientes, hasta proyección personal y solución de conflictos, sin limitarse específicamente a su área de experiencia, sino más bien forma genérica y aplicable a diversos campos laborales.”

Diego Acuña

Desarrollo de Carrera  |  MBA Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales
"Al ingresar al MBA y conocer del programa de mentores, sentí que era la oportunidad de participar activamente con la comunidad y además poder seguir aprendiendo con otra perspectiva. La experiencia, apoyo y aprendizaje de ser parte del grupo de Mentores del MBA me ha dado la oportunidad de devolver conocimiento y experiencia como una pequeña acción para un cambio mayor a la comunidad."

Carlos Henríquez

Desarrollo de Carrera  |  Internacional  |  MBA Executive
"Me decidí por el MBA UC por el enfoque de General Management, el que permite generar y reforzar una visión global de la gestión de las diversas disciplinas involucradas en el liderazgo de una compañía; por la malla flexible de ramos y talleres, lo que te ayuda a autogestionar tu desarrollo según tus propios intereses; y por el programa MBA 4 Life, que es una buena opción para mantenerse actualizado en temas de interés a medida que pasa el tiempo."

Tomás Arriagada

Desarrollo de Carrera  |  MBA
El área de Desarrollo de Carrera del MBA UC te entrega todas las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de un ambiente de negocios cambiante y complejo. Los servicios que ofrecen tales como evaluaciones 360°, coaching, charlas, talleres, entre otros, ayudan tanto al crecimiento profesional como personal y enriquece la experiencia en un programa de postgrado de esta magnitud. En lo personal, me ha servido mucho para orientar mis objetivos y lo que deseo hacer con mi carrera profesional, conocer mejor mis fortalezas y los aspectos a mejorar con una mirada integral y sistémica.

Juan Andrés Anzieta

Desarrollo de Carrera  |  MBA Weekend
"Los talleres de Desarrollo de Carrera te ayudan a enfocarte en tus fortalezas, a entender que uno no es bueno para todo, y que normalmente eres bueno para lo que te gusta hacer. Ésta es una mirada constructiva que te permite enfocarte en lo que quieres hacer hacia adelante."

Friederike Krebbers

Desarrollo de Carrera  |  MBA
"Lo más valioso para mí fue la evaluación 360° con la correspondiente sesión de coaching. Aquella retroalimentación me ayudó a mejorar mi desempeño laboral como también mi comportamiento como líder y compañera de trabajo. El programa como un todo cumplió 100% mis expectativas y lo recomiendo a todos los que estén interesados en superarse.”
Redes sociales mba