3. MBA UC logra el 1° lugar en Latinoamérica, según ranking QS

MBA UC logra el 1° lugar en Latinoamérica, según ranking QS

abril 26, 2018

[:es]

De un total de 119 instituciones a nivel mundial, la consultora británica ubicó al MBA de la UC en el número 31, destacando en reputación del empleador y reputación académica por sobre la media, en la medición que destaca a los mejores MBA ejecutivos.

El MBA de la Universidad Católica de Chile se posiciona este año en primer lugar a nivel regional en el prestigioso ranking de programas ejecutivos “QS Global EMBA Rankings 2018”, que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). El MBA UC logró el puesto 31 de 119 a nivel global, obteniendo una puntuación total de 73.8 puntos de 100.

En cuanto a los ítems que el informe destaca del MBA UC a nivel global, es en el Perfil Ejecutivo con un 86.7, además de estar sobre la media en cuatro de los cinco indicadores.
El ranking QS es hoy uno de los más influyentes a nivel global y se basa en variables objetivas de calidad como lo son la empleabilidad de nuestros alumnos y el liderazgo y fortaleza en investigación de las escuelas. También se consideran los resultados profesionales de un EMBA, así como el perfil ejecutivo, la experiencia y el nivel de diversidad encontrados entre los participantes del programa.

“Estamos muy contentos con esta clasificación. Sabemos que es fruto del trabajo que venimos realizando hace años, al prestigioso grupo de profesores que tenemos y al equipo de personas que  día a día trabajamos para este MBA”, señaló declara Marcos Singer, director del MBA de la UC. El académico ha implementado una serie de innovaciones al programa, con especial  foco en  temas de emprendimiento e innovación y la vinculación con empresas. “Creemos que los alumnos que optan por perfeccionarse con nosotros es porque quieren un giro en sus vidas y buscan adelantarse a cambio o generarlos para fortalecer liderazgos en en cualquier tipo de organización”, agregó Singer.
El Ranking mencionado evalúa cinco aspectos, los cuales pondera de la siguiente manera: Reputación de los empleadores (Employer Reputation) (30%); Reputación de los académicos (Academic Reputation) (25%),  Desarrollo de Carrera de egresados (Career Outcomes) (20%), mide incremento salarial y ascensos); Perfil ejecutivo (Executive Profile) (15%), años promedio de experiencia laboral, años de experiencia en nivel gerencial, y porcentaje con experiencia c-suite y Diversidad (Diversity) (10%), que es el porcentaje de mujeres y diversidad de nacionalidades en el programa.
En cuanto al factor “diversidad”, el MBA UC posee en su programa ocho nacionalidades distintas, lo que es más bajo que el promedio mundial, pero aun así está sobre el promedio regional.
A nivel nacional, el MBA UC está acreditado por el Consejo Nacional de Acreditaciones de Chile (CNA) y en el ámbito internacional, la Escuela de Administración UC está acreditada por EFMD-EQUIS (European Quality Improvement System) y por AASCB (Association to Advance Collegiate Schools ofBusiness).
En cuanto a este ranking, la Universidad Católica, además de destacar en distintas disciplinas, en octubre del año pasado obtuvo el primer lugar en el ranking de instituciones de educación superior a nivel Latinoamericano.
¡Conoce más del MBA UC con el siguiente video!

¡Bienvenida Generación 2022! MBA UC recibió a nuevos alumnos de regreso en las aulas
Gestión de Redes con Danilo Rojic
Profesor Rodrigo Cerda comenta en el artículo "Reactions to Brexit from across the Global Network"
MBA-UC y Radio La Clave realizan ciclo de entrevistas con Rodrigo Jordán