3. MBA UC inicia proceso final para la selección de los 60 mentores que acompañarán a los ganadores de Impulso Chileno
  4. MBA UC inicia proceso final para la selección de los 60 mentores que acompañarán a los ganadores de Impulso Chileno

diciembre 3, 2018

Si para participar en Impulso Chileno, los emprendedores tienen que pasar por filtros de selección, enviar sus vídeos y contar por qué quieren participar, los candidatos a guiarlos durante todo el proceso- los mentores- también tienen que pasar por una selección final, para definir quiénes serán los 60 profesionales que guiarán a los emprendedores que ganen el concurso. La selección final de mentores, que se realizó el martes pasado se dará a conocer este lunes 3 de diciembre.
Tuvieron que inscribirse para participar, enviar sus curriculums, asistir a los kick offs informativos e ir a dos capacitaciones obligatorias; una de herramientas técnicas y otra de habilidades comunicacionales. El recorrido para ser mentor de Impulso Chileno se inició el 14 de octubre, con un llamado a los graduados del MBA UC, a través de su página web, para ser parte de la iniciativa; para acompañar y guiar a los 60 emprendedores ganadores del concurso durante su proceso de clases, mentorías y del levantamiento de su emprendimiento.
La selección final de los mentores estuvo a cargo del equipo del MBA UC para Impulso Chileno, con Álvaro Vial, director del MBA UC para Impulso Chileno y Felipe Lilayú, fundador y director de Mentores Sociales MBA UC, dirigiendo la elección. Con la lista de todos los inscritos, que fueron más de 150, se escogió entre quienes habían asistido a los kick off, a la capacitación de herramientas técnicas con Félix Halcartegaray y a la capacitación de habilidades comunicacionales con Verónica Vásquez. Así, se dio con la cantidad de candidatos que cumplieron con los requisitos necesarios durante este mes y medio de participación, quienes llenaron las salas del MBA UC con las capacitaciones, que incluso fueron transmitidas por streaming cuando algunos de los participantes no podían asistir presencialmente.
La elección para dar con los 60 finalistas se determinó según la trayectoria de los candidatos, así como la experiencia previa en mentorías que estos tuvieran. Para Álvaro Vial, la selección de los mentores debe ser muy exhaustiva por el papel fundamental que cumplirán con los emprendedores. “El rol fundamental es acompañar durante todo el proceso a los emprendedores ganadores del concurso. Este acompañamiento involucra tanto aspectos técnicos, como apoyo para comprender el material de cada sesión de clases, y de las respectivas tareas; como aspectos más relacionales, humanos, y compartir redes de contacto, entre otros” señaló Vial.
Del mismo modo, agregó que el aporte que pueden realizar los mentores en iniciativas como estas, es “devolver la mano a la sociedad por las oportunidades que tuvieron” y añadió que “cuando los empresarios, la universidad y los alumnos/graduados trabajan juntos; el país puede avanzar hacia una mayor equidad en nuestro país” concluyó Vial, quien estuvo encargado de dirigir los kick offs informativos.
Para el director del MBA UC para Impulso Chileno, el perfil del mentor ideal debe estar marcado por una vocación de servicio potente; “que quiera de verdad devolver la mano a la sociedad por todas las oportunidades que tuvo. Todos nuestros mentores están comprometidos con este eje central, que es el que nos mueve en este desafío”, enfatizó Vial al terminar con la elección final de quienes acompañarán a los emprendedores.
Después de que se les informe de la selección final a los escogidos, el 5 de diciembre, serán anunciados los 60 emprendedores ganadores de Impulso Chileno. Y desde ahí, los mentores deberán esperar hasta el lunes de 10 de diciembre, cuando se anuncie el match entre los ganadores y ellos. La premiación final es el 15 de diciembre, cuando se dé a conocer a los ganadores de Impulso Chileno por categoría y comience el trabajo “1 a 1” entre mentor y emprendedor.

Eduardo Ganem, alumno MBA UC de intercambio en UNC: «Me siento dentro del programa, como que no fuese un estudiante de intercambio»
Profesor Jorge Tarziján sobre la Temporada Académica de Verano MBA UC 2019: “Yo creo que este tipo de actividades son claves en el MBA UC”
Gran ceremonia de graduación MBA UC 2018
Nuevos graduados de Guatemala, El Salvador y Honduras de los programas de MBA Y MI de la escuela