checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

MBA UC alcanza nuevamente el 1° lugar en Latinoamérica del Ranking QS

De un total de 134 instituciones a nivel mundial, la consultora británica ubicó al MBA de la UC en el número 32, destacando a la Universidad Católica en los indicadores de reputación del empleador, reputación académica y diversidad por sobre la media.

El MBA de la Universidad Católica de Chile se posiciona nuevamente este año en primer lugar a nivel regional en el prestigioso ranking de programas ejecutivos “QS Global EMBA Rankings 2018”, que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). El MBA UC logró el puesto 32 de 134 a nivel global, obteniendo una puntuación total de 70.1 puntos de 100.

El ranking QS es hoy uno de los más influyentes a nivel global y se basa en variables objetivas de calidad como lo son la empleabilidad de nuestros alumnos y el liderazgo y fortaleza en investigación de las escuelas. También se consideran los resultados profesionales de un EMBA, así como el perfil ejecutivo, la experiencia y el nivel de diversidad encontrados entre los estudiantes del programa.

El Ranking mencionado evalúa cinco aspectos, los cuales pondera de la siguiente manera: Reputación de los empleadores (Employer Reputation) (30%); Reputación Académica (Academic Reputation) (25%),  Desarrollo de Carrera de egresados (Career Outcomes) (20%), (mide incremento salarial y ascensos); Perfil ejecutivo (Executive Profile) (15%), años promedio de experiencia laboral, años de experiencia en nivel gerencial, y porcentaje con experiencia c-suite y Diversidad (Diversity) (10%), que es el porcentaje de mujeres y diversidad de nacionalidades en el programa.

En cuanto al factor “diversidad”, el MBA UC aumentó su puntaje este año, respecto al anterior, ya que aumentó el número de nacionalidades de 7 a 12 nacionalidades distintas, lo que es más bajo que el promedio mundial, pero aun así, está sobre el promedio regional. El desafío en cuanto a diversidad para el futuro está basado en aumentar el número de mujeres inscritas en el programa.

A nivel nacional, el MBA UC está acreditado por el Consejo Nacional de Acreditaciones de Chile (CNA) y en el ámbito internacional, la Escuela de Administración UC está acreditada por EFMD-EQUIS (European Quality Improvement System) y por AASCB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).