3. Más de 230 nuevos agentes de cambio se graduaron del MBA UC para aportar a la formación una mejor sociedad
  4. Más de 230 nuevos agentes de cambio se graduaron del MBA UC para aportar a la formación una mejor sociedad

diciembre 20, 2022

Los estudiantes de ingreso en septiembre de 2020 y marzo de 2021 al programa recibieron su grado de Magíster en Administración de empresas MBA, culminando así una aventura que comenzó durante la pandemia.

El pasado sábado 17 de diciembre los estudiantes de MBA UC de sus versiones Executive Vespertino, Executive Weekend, marzo Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales y septiembre de Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales, se dieron cita en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic de Campus San Joaquín, para poner fin a su proceso de postgrado.

Esta ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, quien en su discurso destacó: “la relevancia del uso del conocimiento adquirido durante el programa en forma dinámica, como respuesta a las circunstancias”. Así mismo, le agradeció a los graduados porque ahora son embajadores directos de MBA UC y de la Facultad: “Nosotros a lo largo de estos años les entregamos herramientas, porque nosotros no enseñamos ni modelos ni algoritmos ni recetas ni fórmulas preconcebidas, damos una manera de  enfrentar problemas y dar soluciones”.

Compartieron testera con el decano Sánchez el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, el director de MBA UC, Marcos Singer y la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, quien también dirigió palabras a los graduados, destacando el sello que deja la UC, Universidad que es también su Alma Mater. “Este es un momento de orgullo para esta Facultad y para todos los egresados, porque somos todos una gran cadena que va evolucionando y que se va quedando con lo mejor de los que vinieron antes, y con el impulso de todos ustedes. Por lo tanto, es también un momento de ilusión para la Facultad que entrega esta joya, esta gran cantidad de personas que van a servir a la comunidad y al país (…) cuando digo ilusión, me refiero a la fuerza movilizadora de los sueños. Los sueños no se quedan en la almohada, son el motor de nuestras vidas», destacó Rosanna Costa.

Así mismo, el director del programa Marcos Singer dijo a los graduados que fueran verdaderos capitanes de su alma, citando el poema Invictus y agradecidos con quienes los han apoyado en su proceso, invitando a los graduados a dar una ovación de pie a sus familias e invitados. “Ahora ustedes están listos. Salen a navegar. Ya lo hacían antes y ahora es con más fuerza. Son ustedes nuestra proyección como Universidad. Les vuelvo a agradecer por este momento que nos dan y recuerden que son ustedes los amos de su destino y los capitanes de su alma”.

Por su parte María José Wipe, una de las estudiantes que se graduó ese día, dio un discurso en representación de sus compañeros: “Cada uno de los que estamos acá hoy día, con toga y birrete, tenemos algo en común y es que todos decidimos desafiarnos, seguir aprendiendo, avanzar, perfeccionar nuestros conocimientos y también alcanzar un objetivo personal. En el MBA UC aprendí a desarrollar un pensamiento crítico y la tolerancia, al intercambiar distintos puntos de vistas con excelentes profesionales, todos de distintos ámbitos, valorar las discusiones, los cuestionamientos, las formas de trabajo variadas, fue lo que me ayudó a ver que los problemas tenían diferentes ángulos para ser solucionados y por ende las soluciones podrían ser variadas”

En la instancia fueron destacados los estudiantes con Excelencia Académica de cada versión:  Felipe Correa Legisos (versión Executive Vespertino), Mario Gutiérrez Iturra (versión Executive Weekend), Mauricio Rojas González (versión marzo de Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales) y Mauricio Gonçalves (versión septiembre de Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales).

También se entregó el premio “Espíritu MBA UC” de cada versión. En esa categoría fueron galardonados los siguientes alumnos: Jonathan Covarrubias (versión Executive Vespertino), Oliver Vega (versión Executive Weekend), Jorge Ponce Riveros (Versión marzo de Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales) y Karina Carvallo (versión septiembre de Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales).

Tras el término de la ceremonia los ya graduados de MBA UC lanzaron sus birretes al cielo, dando por finalizada esta etapa.

Tercer Desayuno Corporativo del CAMBA-UC
Karen Thal: "Los millennials sacrifican dinero por un trabajo que los hace sentirse felices"
"Hora de Negociar – La clave de la Inteligencia Femenina": Taller enfocado en potenciar las habilidades de negociación.
Lanzamiento Club de Liderazgo y Autodesarrollo MBA-UC