3. Martín Rodríguez asistió a la sexta sesión de “Tópicos de Alta Dirección”
  4. Martín Rodríguez asistió a la sexta sesión de “Tópicos de Alta Dirección”

Martín Rodríguez asistió a la sexta sesión de “Tópicos de Alta Dirección”

julio 25, 2016

[:es]El lunes 25 de julio se realizó la sexta sesión “Tópicos de Alta Dirección” efectuada por el profesor Matko Koljatic para los alumnos del programa MBA UC.
El ex gerente de estrategia corporativas de Quiñenco y actual gerente de excelencia funcional de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) , Martín Rodríguez, fue el invitado a la charla académica en la Escuela de Administración.
«Vengo a dar esta charla todos los años y me emociona entrar de nuevo a mi alma mater», afirmó el ingeniero comercial y máster en Economía de la Universidad Católica.
Rodríguez se refirió al proceso de fusión y adquisición de empresas luego de su larga trayectoria en el holding ligado al grupo Luksic, especialmente de la compra de Cementos Chile.
«Fue una oportunidad de inversión real y que llegó a buen puerto en el holding de la compañía Luksic, donde trabajé 17 años. La idea de la charla es mostrar a los alumnos cómo se combina la práctica con la teoría en la adquisición y fusión de empresas. Yo pienso que trabajar en inversiones no es una cosa tan compleja como parece actualmente, sino que deben existir modelos muy sencillos para que todo funcione bien en los negocios», explicó el alto ejecutivo de CCU.
Cuando terminaba la clase, el profesor Koljatic conversó con los estudiantes acerca del caso de «Power Across Latinoamérica: Endesa Chile».[:]

MBA UC lanza nuevo formato intensivo con foco en regiones y Latinoamérica que comienza en septiembre
Startup Journeys – Club de Emprendimiento
Con alumnos y profesores internacionales comienza el International Summer Program 2021 del MBA UC