3. Webinar Marketing digital: Cómo captar y retener clientes según el experto Juan Pedro García.
  4. Webinar Marketing digital: Cómo captar y retener clientes según el experto Juan Pedro García.

septiembre 7, 2017

[:es]El consumidor digital se ha visto enfrentado a una serie de desafíos por los cambios tecnológicos y sociales en las últimas décadas.
Las plataformas sociales han permitido que las comunidades se agrupen, conecten y organicen siendo considerandos como un actor relevante para las organizaciones gubernamentales y las empresas.
La posibilidad de organizarse mediante las redes sociales y de acceder a información de primera fuente, sin la presencia de intermediarios, ha balanceado incrementado el poder de los usuariosconsumidores, equiparando la balanza.
Los medios, los anunciantes y las audienciaslos públicos tienen a su disposición nuevas alternativas de información, entretención y comunicación. «Las personas gozan de mayor influencia porque perciben el derecho a ser escuchados, a expresarse, a preguntar y a exigir una respuesta de las organizaciones. Sin embargo, hoy día existen numerosas herramientas y aplicaciones de marketing que muchas empresas aún desconocen debido a la rápida evolución de la tecnología», dice Juan Pedro García, académico de la Escuela de Administración UC y socio fundador de EDGY.
«Con la popularización de las redes sociales y los servicios de atención en línea, las marcas no sólo han podido comenzar a informar y enviar mensajes en forma directa a la comunidad, sino que también ahora dialogan y conocen directamente las necesidades de los consumidores, quienes pueden exigir respuestas y atención personalizada», afirma.
El consumidor digital tiene un atributo especial con las nuevas tecnologías. Puede denunciar, acusar, agredir, exigir, felicitar, mostrar y compartir sus experiencias con las personas con quienes se relaciona a través de redes sociales. Hoy el foco de cualquier negocio debe estar en los clientes y sus necesidades. El marketing de contenidos se centra en elaborar contenidos de alta calidad y valor para las audiencias.
García cree que en el marketing digital hay que tener una visión global de la realidad de las comunicaciones online. Asegura que las estrategias online en Internet posibilitan captar y retener clientes valiosos para las empresas chilenas.
«Lo más recomendable es hacer campaña pagadas en Google y Facebook, ya que el objetivo de la marca es generar conversación alrededor del contenido, usarlo para atraer atención, compromiso, conversión, fidelización y participación», señala el director de negocios y socio co-fundador de EDGY.
El académico UC explica que las marcas deben aprovechar los elementos esenciales que forman una estrategia de marketing digital aplicada con el fin de diseñar campañas eligiendo contenidos, medios y soportes más adecuados para generar tráfico y apoyar el plan delineado. Destaca que los encargados de marketing deben ser curiosos, estar dispuestos a seguir aprendiendo conocimientos nuevos a través de tutoriales, tener poco miedo al error y equivocarse rápido y barato.
La estrategia del diseño se hace en base a las necesidades del usuario. Las etapas del diseño web, según García, son arquitectura de la información, wireframe, diseño de interfaz y diseño visual.
Las conversiones, el engagement, la frecuencia de contenidos y las métricas son conceptos que se repiten en el mundo del marketing digital. «La principal fortaleza que tienen las redes sociales es que permiten desarrollar una serie de estadísticas que representan tendencias al momento de evaluar los contenidos. Es importante señalar que las métricas tienen que ser consistentes con los objetivos propuestos por las marcas que deben conectarse con las personas», indica.
La Universidad Católica y AméricaEconomía realizaron el Webinar de Marketing Digital en el marco de una serie de encuentros orientados a profesionales de todas las áreas que buscan profundizar en el diseño y ejecución de estrategias de marketing digital.
La clase fue dictada por Juan Pedro García, profesor de la Escuela de Administración UC, docente de la Facultad de Comunicación UC y director de negocios y socio co-fundador de EDGY
Aquí puedes revisar la presentación completa del profesor Juan Pedro García en Webinar el pasado jueves 07 de septiembre.[:]

Alumnos MBA UC – Centroamérica realizaron Seminario Internacional
Paula Broitman: “Los mentores MBA UC juegan un papel fundamental en Impulso Chileno”