2. Programas
  3. Magíster en Finanzas

Magíster en Finanzas

El Magíster en Finanzas UC es un programa de estudios continuos que ofrece una formación avanzada en finanzas, abordando las últimas tendencias en teoría financiera y su aplicación práctica. El objetivo es potenciar la capacidad de análisis, evaluación e integración de conceptos financieros. Preparamos a los estudiantes para destacar en un entorno financiero competitivo, proporcionando herramientas y conocimientos de alta calidad.

Cierre de Postulaciones 27 de mayo 2024.

Sobre el magíster en finanzas

El Magíster en Finanzas UC, es un programa de continuidad de estudios, que busca entregar a sus alumnos una preparación avanzada en el campo de las finanzas. Se pretende familiarizar al alumno con lo más reciente de la teoría financiera y su aplicación, buscando desarrollar su capacidad de análisis, evaluación e integración de los distintos temas.

Nuestros egresados se caracterizan por tener un sólido conocimiento teórico y aplicado de la disciplina de las finanzas, destacándose por su pensamiento crítico y analítico, y por su capacidad para analizar problemas complejos y resolverlos  a través de soluciones innovadoras.

Este magíster tiene como objetivo formar profesionales capaces de:

• Analizar críticamente problemas financieros complejos de la empresa y de los mercados de capitales, usando herramientas cuantitativas y cualitativas. Además, podrá descomponer situaciones complejas en sus partes identificando los elementos relevantes, de analizar información, de modelar y deducir conclusiones y de establecer relaciones causa-efecto.
  • Aplicar el conocimiento adquirido para resolver problemas reales del mercado de capitales y de la gestión financiera de una empresa. El alumno será capaz de identificar un problema, recoger la información que necesita para resolverlo, utilizar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis, presentar diferentes alternativas de solución y elegir la que considera la mejor opción.
  • Proponer soluciones innovadoras a desafíos particulares en los mercados de capitales y en la gestión financiera de una empresa. El alumno tendrá la habilidad para utilizar conocimiento previo para generar nuevas ideas, conceptos o procesos, de conectar distintos tipos de conocimiento y de formular un nuevo enfoque para enfrentar un problema.
  • Comunicarse efectivamente en forma oral y escrita, expresando con claridad y de forma estructurada las ideas y conocimientos, adaptándose a las características de la situación y la audiencia para lograr su comprensión y adhesión.

Estructura del programa

3 CURSOS MÍNIMOS

Teoría de Inversiones

1er semestre

Teoría de Finanzas Corporativas

1er semestre

Estudios Empíricos en Finanzas

2do semestre

4 OPTATIVOS DE FINANZAS

3 OPTATIVOS DE OTRAS ÁREAS

1 SEMINARIO DE GRADUACIÓN

*Malla para licenciados en ciencias económicas y de la administración u otras licenciaturas afines. Los alumnos de otras licenciaturas no afines deben cursar 1 semestre adicional de Ciclo de Información.

Cuerpo Docente

Ignacio Rodríguez

Director del programa

Profesor de la Escuela de Administración UC.
Consultor de empresas en temas financieros y contables. Miembro del Comité de Vigilancia de los Fondos de Inversión de destacadas empresas financieras nacionales.

Ingreso agosto 2024

Arancel 2024: $8.442.000

Clases en horario Diurno / Campus San Joaquín

• Estar en posesión de un grado académico de Licenciado