3. Magíster en Innovación UC celebra sus 10 años en comunidad
  4. Magíster en Innovación UC celebra sus 10 años en comunidad

Magíster en Innovación UC celebra sus 10 años en comunidad

diciembre 28, 2021

Este magíster interdisciplinario, que imparten las escuelas de Administración e Ingeniería de la Universidad Católica ya cumplió 10 años de existencia y para conmemorar el primer decenio, se reunieron profesores, autoridades, alumnos, graduados y funcionarios que han sido parte de la historia del Magíster en Innovación para recordar sus inicios y reflexionar sobre su evolución en una ceremonia que contó con distintas generaciones de egresados y alumnos, además de autoridades de la universidad y el ecosistema de innovación y emprendimiento del país.

El Vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida donde contó cómo comenzó este proyecto que ya lleva 10 años. «Se creó este Magister entre la Escuela de Administración y la Escuela de Ingeniería, que la verdad que es una alianza muy fértil y fructífera, virtuosa y fantástica, para poder sacar adelante este programa», declara el vicerrector, añadiendo que la internacionalización, la investigación y transferencia y la interdisciplina fueron sus tres componentes principales. «Muy importante era centrarse en Investigación y en Transferencia tecnológica para poder entender cómo uno podía innovar desde diferentes rubros, eso era muy fundante y también la interdisciplina que era algo que había llegado para quedarse, que los problemas eran complejos, que no podían ser abordados de una única óptica o un único ángulo», agregó.

Marcos Singer, director del Magíster en Innovación y Alfonso Cruz, codirector, fueron los encargados de dar palabras de bienvenida a los invitados. «Es bien emocionante que después de 10 años de haber creado el programa, estar celebrando. Aquí mezclado con alumnos desde la primera generación y los alumnos actuales», dijo el profesor Alfonso Cruz.

Por otro lado, José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración, también estuvo presente y fue el encargado de entregar un reconocimiento a dos egresados que se destacaron en estos 10 años del Magíster en Innovación por su alto nivel de compromiso con el programa y excelencia académica. El mejor promedio obtenido en estos 10 años del Magíster, se entregó a la graduada de la generación 2011, Verena Müller. Y el reconocimiento que distingue a quien, en el transcurso de estos 10 años, mantuvo su alto nivel de compromiso y aporte continuo al programa y por su actuar de acuerdo a los valores que promueve la Universidad, fue recibido por Rodrigo Arias, quien recibió el premio Espíritu Magíster en Innovación.

La noche tuvo además a un invitado que buscó inspirar a quienes están ingresando al mundo de la innovación y el emprendimiento, con Jaime Arrieta de Buk, un software integral de gestión de personas que te permite atender todas las necesidades de tus colaboradores en una sola plataforma. Aquí Jaime contó cómo fue su aventura de emprender, levantar capital y ser parte del ecosistema.

Estos 10 años del Magíster en Innovación significaron un gran logro para el programa, por lo que te invitamos a ver el video que parte de su comunidad realizó para esta celebración.

En esta ceremonia estuvieron presentes: el Vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, el Decano de la Facultad de Economía y Administración UC, Sr. José Miguel Sánchez, el Director del Centro de Innovación UC, Ramón Molina, el Director del Programa de Magíster en Innovación, Marcos Singer, el Codirector del Programa, Alfonso Cruz y la Subdirectora del Programa, Catalina Aleuanlli. Pero además asistieron profesores como el Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, la Gerente de Startup Chile, María de los Ángeles Romo, Álvaro Sylleros, Rodrigo Arias, Marcelo Blechman, Bernardita Figueroa, Alejandro Goldstein, Ricardo Guerra, Félix Halcartegaray, Leonardo Muñoz, Ivette Ortiz, Francisco Pizarro, Jorge Pizarro, Álvaro Vial y Matías Wolff.

Mira aquí todas las fotos de estos 10 años de Magíster en Innovación UC

Nota: Este evento contó con todas las medidas correspondientes al protocolo paso a paso que se exige para este tipo de actividades.

Charlas “Liderazgo Integral” y “Liderando desde la Fortaleza”
Los alumnos de la Universidad Tsinghua visitaron al MBA UC en la versión número 12 del Programa C-MIX, con el respaldo del Banco de Chile
Eduardo Walker: "Una debilidad del sistema de pensiones es precisamente su complejidad".
Nuestra Escuela es reacreditada