3. Magíster en Innovación recibe a una nueva generación de alumnos, que por primera vez reúne a estudiantes de Chile y Centroamérica
  4. Magíster en Innovación recibe a una nueva generación de alumnos, que por primera vez reúne a estudiantes de Chile y Centroamérica

agosto 24, 2020

El programa interdisciplinario entre nuestra Escuela de Administración y la Escuela de Ingeniería le dio la bienvenida a un nuevo grupo de alumnos, que, motivados por el espíritu de la innovación y el emprendimiento, decidieron ser parte del MI UC. Esta generación es la primera donde alumnos de Chile y Centroamérica son parte del programa, en conjunto: cinco alumnos provienen de Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

La bienvenida para los 31 nuevos alumnos de este programa, que fue virtual, fue liderada por los directores del magíster, Marcos Singer por nuestra Escuela y Alfonso Cruz de la Escuela de Ingeniería, quienes instaron a los estudiantes a aprovechar este momento para desarrollar su creatividad y poder dar nuevas soluciones a problemáticas que ya existan.

Como una alegría calificó Marcos Singer, director del programa, el que los estudiantes hayan escogido al Magíster en Innovación para especializarse, y también hizo hincapié en el rol fundamental que tiene la Escuela y sus programas en el desarrollo del país: “Nosotros pensamos que tenemos el rol de estar al frente, para hacer que nuestro país progrese.”, dijo, a lo que también agregó que “tenemos que generar bien común y en la medida en que podamos transmitir eso, tendremos un mejor país, nos irá mejor a nosotros y a ustedes. Y eso genera un ciclo positivo de progreso”, señaló.

En tanto, para Alfonso Cruz, codirector del magíster, el MI UC se destaca por ser un programa interdisciplinario que entrega una mirada tanto técnica como de los negocios respecto del rubro de la innovación. “Esto tiene un potencial increíble, porque necesitamos que estos aspectos converjan en un mundo con nuevas soluciones. La innovación es un imperativo hoy día en la formación de la sociedad y ustedes tendrán una formación profunda en esa materia.”, dijo.

Como parte de la actividad inicial, Alejandra Mustakis, presidenta de la ASECH, dio una charla a los alumnos sobre las oportunidades que presenta la innovación en estos tiempos y el rol que pueden tener como estudiantes y emprendedores. “La innovación puede estar en muchísimas áreas y significa ser ingenioso y hacer las cosas de una manera distinta y mejor”, dijo la presidenta de la ASECH, quien también destacó que hoy en día hay mucho espacio para innovar, y que es en ese espacio donde los emprendedores juegan un papel fundamental. “Los emprendedores cambian Chile y le hacen mejor al país, lo sacan adelante y generan una economía inclusiva”, indicó.

Luego de la bienvenida, los estudiantes comenzaron de lleno con el programa, iniciando el proceso académico con la clase a cargo de Alfonso Cruz y Guillermo Beuchat, “Seminario de Innovadores Distinguidos” para después seguir con el académico Julio Pertuzé y “Gestión Estratégica de la Innovación.”

Esta nueva generación del magíster se destaca por la diversidad de formación académica de sus alumnos; entre los que hay ingenieros civiles y comerciales, diseñadores, psicólogos, sociólogos, arquitectos y biotecnólogos.  Además, dos alumnos de la nueva generación son articuladores del Diplomado en Innovación y Emprendimiento de la Escuela.

Comienza el Ciclo de Desayunos Corporativos del CAMBA UC
Comenzó la Temporada Académica de Verano 2019 y el MBA UC recibe a 90 alumnos extranjeros
Ceremonia de graduación del Magíster y Diplomado en Innovación de la Universidad Católica
Abiertas postulaciones Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2015