3. Jornada de Docencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC
  4. Jornada de Docencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC

Jornada de Docencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC

enero 9, 2017

[:es]La Dirección de Desarrollo Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, a cargo del profesor Pablo Marshall, organizó una jornada para sus profesores orientada a conocer mejor a los estudiantes de Ingeniería Comercial con la finalidad de mejorar las prácticas docentes.
La jornada titulada “Cómo son nuestros Alumnos” se desarrolló entre los días 9 y 10 de enero, en los que se buscó conocer sus motivaciones e intereses para así alcanzar mayores niveles de involucramiento con ellos en las actividades académicas.
Eduardo Valenzuela, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales UC, Roberto González, profesor titular en la Escuela de Psicología de la UC, y Daniel Halpern, profesor de la Facultad de Comunicaciones y Director de Tren Digital, fueron los grandes invitados del primer día de la actividad.
Valenzuela se refirió a los resultados de la Encuesta Nacional Bicentenario, proyecto conjunto de la Universidad Católica y Adimark GfK. Respecto a los alumnos, destacó su visión de la realidad como fruto de la contingencia y que en ellos existen menos proyectos a largo plazo, menor temor al fracaso y la idea de que se puede experimentar más y correr más riegos.
González conversó acerca del sentido de pertenencia, de las normas, de los valores, de los estereotipos y creencias de los jóvenes estudiantes de la UC. Mientras tanto, Halpern habló de las comunicaciones en la era de las redes sociales y destacó a las tecnologías de la información en las organizaciones.
“La mejor estrategia para crear contenido de calidad (no comercial), para público objetivo con la intención de generar confianza y obtener tráfico, es estar en el top of mind de los consumidores y crear marcas”, dijo el periodista.
En el segundo día participaron cinco alumnos de Ingeniería Comercial de distintos años, quienes compartieron sus experiencias respecto a por qué eligieron la carrera y la Universidad Católica. Así como también hablaron de sus intereses, el paso por la carrera y aquellos aspectos que más valoran de los profesores y la facultad.
María Soledad Zuzulich y María José De la Maza, del Centro de Salud Estudiantil de la UC, expusieron respecto al desafío de enseñar a los jóvenes hoy, describiendo sus hábitos, conductas y algunos aspectos de casos clínicos más comunes.
La Jornada de Docencia culminó con las palabras de cierre de Pablo Marshall, quien señaló que se esperan realizar más instancias como ésta en el transcurso del año.
Algunas de las evaluaciones de los profesores respecto a la actividad fueron “muy interesante la jornada”, “excelente el desarrollo de cada tema y en encadenamiento con el siguiente, felicitaciones por la idea”, y “además permite abrir vías de conversación entre los mismos profesores, compartir dudas y conocerse más”.
A la jornada asistieron el Director Escuela de Administración, el Director Docente de la Escuela de Administración, la Directora Ejecutiva del Centro de Gobierno Corporativo y el Director Centro de Desarrollo Directivo UC, junto con más de 40 profesores de la Escuela de Administración, el Instituto de Economía, la Facultad de Ingeniería y Derecho.
 [:]

Susana Tonda, directora ejecutiva del Centro de Gobierno Corporativo UC: "La diversidad no sólo de género enriquece definitivamente a los directorios".
2da Charla Vinculación Laboral: Estrategias prácticas en la búsqueda
Premio Carlos Vial Espantoso 2017: Postulaciones abiertas hasta el 22 de marzo
Columna de Luis Hernán Paúl: Participación de asesores externos en procesos de auto-evaluación