3. Jaqueline Ghattas: «Nuestra área ha ido creciendo con los años y eso ha implicado tener una serie de desafíos en múltiples ámbitos, entre ellos el proceso de adaptación a los cambios»
  4. Jaqueline Ghattas: «Nuestra área ha ido creciendo con los años y eso ha implicado tener una serie de desafíos en múltiples ámbitos, entre ellos el proceso de adaptación a los cambios»

diciembre 6, 2022

Continuamos conociendo al equipo detrás de Desarrollo Corporativo de nuestra Escuela, esta vez de la mano de su Subdirectora y Corporate Account Manager, Jaqueline Ghattas, quien nos cuenta sus visiones de crecimiento y su evaluación del trabajo colaborativo desarrollado en conjunto con empresas y entidades de distintos rubros y tamaños a lo largo del país.

***

Desde tu perspectiva como Subdirectora del área, ¿cuáles dirías que son los mayores desafíos de Desarrollo Corporativo de cara al futuro?

Sin duda alguna, tenemos muchos desafíos, uno de ellos es la constante actualización y especialización de contenidos y tendencias de parte de profesores y profesionales.

Así mismo, debemos continuar perfeccionando la forma en que nuestros participantes puedan transferir de forma rápida a su puesto de trabajo, todo lo aprendido.

Sumado a lo anterior, no podemos dejar de lado la gran responsabilidad que tenemos para generar instancias de aprendizaje sobre temáticas relevantes para las personas hoy en día. Con esto me refiero a la gestión tanto de las personas como de las empresas (liderando bajo la modalidad híbrida de trabajo, manejo de competencias, cumplimiento de metas, sustentabilidad, innovación, optimización de procesos, gestión del cambio, diversidad e inclusión, toma de decisiones, eCommerce, etc.).

¿Por qué las empresas debieran preferir tomar cursos con Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración UC?

Porque nuestro objetivo es responder a las necesidades de cada empresa, siempre poniendo a los estudiantes en el centro. De esta forma colaboramos a cumplir los objetivos estratégicos de las empresas.

La metodología de nuestros programas de capacitación y desarrollo se basa en el aprendizaje participativo, junto a la formación teórica de nuestros expertos, aplicada a la realidad de las distintas empresas con las que trabajamos, a través de resoluciones de problemas, discusiones de casos, trabajos en grupos, tareas, coaching individual o grupal, aplicaciones tecnológicas, entre otras.

¿Cómo describirías la labor de Desarrollo Corporativo a lo largo del tiempo?

Nuestra área ha ido creciendo con los años y eso ha implicado tener una serie de desafíos en múltiples ámbitos, entre ellos el proceso de adaptación a los cambios, por ejemplo la adaptabilidad de los alumnos y profesores a los distintos formatos de aprendizajes,  la alta tasa de rotación de los puestos de trabajo,  llegar a participantes de distintos países, adaptarnos a distintas culturas y cumplir con sus expectativas; innovación constante, entregar herramientas a los participantes para que puedan tomar decisiones más acertadas y así resolver problemas, entre otras… Tenemos mucho trabajo por hacer y sin duda eso nos mueve para seguir colaborando cada vez y mejor con nuestros clientes.

¿Cómo se construye la relación con las empresas para que nos sigan prefiriendo?

Generar una relación a largo plazo es la clave, ya que de esta forma nos permite conocer bien a nuestros clientes para así cumplir con sus necesidades y expectativas. Además de ir adaptando el plan de desarrollo a las contingencias y necesidades que puedan tener a lo largo de los años.

Evaluando 2022, ¿cuál es tu apreciación del trabajo de Desarrollo Corporativo en este periodo?

Destaco nuestra capacidad de adaptación a lo que nos piden los clientes y esto lo digo desde el feedback que recibimos por parte de ellos y por lo que vemos en el alto porcentaje de fidelización de nuestros clientes. Por otro lado, sé que tenemos grandes desafíos y que debemos contar con el mejor equipo de profesionales para enfrentarlos y continuar ayudando a las empresas a que cuenten con un grupo de personas actualizadas en cuanto a conocimientos y que estén preparadas para estar constantemente desarrollando sus capacidades alcanzando su máximo potencial.

Charla del Banco BICE: "La cultura organizacional en los nuevos tiempos".
La vuelta a la compra física: ¿igual que antes?
AES Gener: Programa Liderando hacia el siguiente nivel 2017.
Diplomado Codelco Chuquicamata: Análisis de la industria minera