3. Hernán Bezamat: «Las personas deben manejar y gestionar sus propias carreras».
  4. Hernán Bezamat: «Las personas deben manejar y gestionar sus propias carreras».

Hernán Bezamat: «Las personas deben manejar y gestionar sus propias carreras».

junio 25, 2018

[:es]La marca personal es un concepto relevante entre los profesionales. Esta consiste en encontrar qué es lo que hace a un empleado distinto al resto de los trabajadores y debe ser transmitida con ánimo de diferenciarse para conseguir un mayor éxito en las relaciones laborales.
Hernán Bezamat, director y socio de O4 Outplacement, participó en el desayuno «Creando mi marca personal: bases para gestionar mi plan de carrera y empleabilidad», dirigido a los estudiantes de los diplomados abiertos de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC.
El ingeniero civil químico de la Universidad de Chile entregó recomendaciones de cómo elaborar y fortalecer la marca personal.  «Los días en los cuales los empleadores tomaban a cargo a sus trabajadores de una manera paternalista ya pasaron. A diferencia del modelo tradicional del trabajo para toda la vida, los profesionales se mueven en un mercado más volátil y dinámico. En la actualidad, los empleados deben gestionar y manejar sus propias carreras, donde sus habilidades y talentos deben estar alineados con los objetivos de la empresa».
Bezamat, quien ejerció cargos directivos en Shell y Arcadis en Chile, dice que gestionar la propuesta de valor de la marca personal es un desafío que deben emprender los trabajadores para lograr sus objetivos personales.
«Las personas crean y gestionan sus propias carreras. Deben hallar un nicho profesional, buscar un trabajo que los haga feliz y que sea apasionante, saber qué les gusta, qué es los que pueden hacer mejor y olvidar el dinero por un momento. Para mí el trabajo perfecto es la capacidad de agregar valor y desarrollar competencias requeridas para mantener un espacio de contribución profesional cuando sea necesario», explica el director de O4 Outplacement.
Hay personas que han construido la marca personal de manera consciente, mientras que otros individuos son reconocidos por sus virtudes de forma innata.
«El nombre que tenemos es nuestra marca. Por eso hay que cuidarlo. Lo que piensen de nosotros es clave para lo que digan de nosotros. La marca personal permite comunicar un mensaje consistente, fuerte, corto y efectivo».[:]

Webinar Design Thinking: Un método de innovación centrado en las personas.
ENAP inicia segundo diplomado con la Escuela de Administración
Los problemas más frecuentes de las empresas familiares a nivel mundial
Quinto Desayuno In Company: Estar bien para liderar bien