checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Guy Kasawaki en Seminarium Chile: “Los innovadores no tienen miedo de cambiar su mentalidad”

El salón de conferencias del Hotel W estaba repleto para recibir al speaker internacional en temas de innovación y redes sociales, Guy Kawasaki, quien en el marco de la Conferencia Next Generation Enterprise, donde la Escuela de Administración de la UC participó como sponsor, visitó nuestro país para exponer sobre “El arte de la Innovación” y “El arte de las redes sociales”.

En la exposición, Kawasaki entregó los consejos más primordiales a la hora de comenzar un negocio propio y cómo hacer uso efectivo de redes sociales. “Los innovadores no tienen miedo de cambiar su mentalidad”, señaló el speaker, como una de las virtudes principales al momento de innovar. También destacó que quienes quieren emprender en nuevos negocios deben definir su empresa y clientes, como también conocer por qué las personas se transforman en clientes. De la misma manera, recalcó la importancia de tomar riesgos, no temer polarizar a las personas e ignorar a los posibles detractores que aparezcan al momento de emprender.

Otro punto que Kawasaki destacó fue la importancia de las redes sociales para hacer crecer la compañía. “Hay que tomar una posición: No puedes hacer a todos felices en redes sociales; es mejor que te quieran o te odien antes de que pases desapercibido”, señaló el experto. En ese sentido, agregó que es importante perfeccionar los perfiles, agregar una imagen a cada posteo y compartir tus historias en las redes, así como “adaptarse a lo que están pidiendo las personas” y a lo que quieren leer.

Desde la Escuela de Administración UC, el graduado del Magíster en Innovación, Cristian Olmedo, asistió como invitado, al igual que Jorge Pizarro, director del Festival de Innovación y Futuro UC. De la exposición de Kawasaki, Olmedo destacó “poder transmitir tu negocio en pocas palabras, que lo relaciono con los distintos cursos que tuvimos en el magister”. En la misma línea, Pizarro recalcó de la ponencia “la importancia de como presentamos y generamos nuevos productos y que variables hay que tener en cuenta al definir que hace mi empresa”.

Hace más de tres años que la Escuela de Administración UC participa como sponsor en las conferencias que Seminarium Chile realiza anualmente, donde en cada ocasión miembros de la comunidad tienen la oportunidad de asistir como invitados.