3. Guillermo Montenegro, Mentor Corporativo MBA UC: “Este proceso ha sido enriquecedor no solo para el alumno, sino que también a mí como guía”
  4. Guillermo Montenegro, Mentor Corporativo MBA UC: “Este proceso ha sido enriquecedor no solo para el alumno, sino que también a mí como guía”

marzo 5, 2019

El graduado MBA UC, es otro de nuestros Mentores Corporativos, dedicados a acompañar a alumnos durante sus estudios para planificar y encauzar su carrera profesional. Durante las reuniones con su mentorizado, pudo transmitir su experiencia como MBA y profesional.

El gerente de retail de la empresa SKC ya va por entregar su segunda mentoría, proceso que le llamó la atención y lo hizo sentirse identificado como cuando era alumno en el MBA: “Si hubiese tenido a alguien que me coacheara o me ayudara, creo que habría sido un poquito más fácil”, reflexionó el graduado, quien fue mentor del alumno Sebastián Suazo, Ingeniero Agrónomo quien ingresó el 2018 al MBA UC, y a quien guió en materia de cursos y ayudó a resolver cuál era su objetivo profesional.
«Si a ti te hacen la pregunta: ¿Cuál es tu objetivo profesional o qué tienes en mente?, uno tiene muchas cosas de repente en mente, pero en verdad, no sabe cómo llegar a eso», explicó Montenegro, sobre los desafíos que mantuvo con su mentorizado: “Sebastián tenía claro dónde quiere llegar, pero no tenía tan claro cómo”.

Ambos se reunieron alrededor de nueve sesiones, las que más de una vez se alargaron y donde se pensaron distintas versiones de su objetivo profesional. “Es muy importante llegar a definir qué quiero como objetivo profesional de corto plazo. Pero además acompañarlo de un plan de acción, y eso yo creo que es un gran valor, porque sino el objetivo profesional puede quedar solamente en un sueño, en una aspiración. Pero el plus que da este programa -y lo puede ejecutar cualquier ex alumno-, es que al ceñirte al plan tú dejas al alumno con un objetivo, además con un plan de grandes aristas, pero planificado”, explicó nuestro graduado, quien es voluntario en este proyecto, y remarcó la relevancia de vincularse, y gestionar una propia “marca como profesional”.
Juntos concluyeron en la evaluación final que un beneficio de este programa es el vínculo generado por la relación mentor-mentorizado, considerándose entre los dos como amigos. “Este programa de mentorías me sirvió mucho personalmente también para hacer una introspección laboral y algo personal (…) Mutuamente este proceso ha sido enriquecedor no solo para el alumno, sino que también a mí como guía”, dijo el mentor.
Guillermo también pudo ver el desarrollo del mentorizado durante sus reuniones: “Eso tiene que ver con una muy buena estructura que tiene este programa, me sirve incluso para aplicar a mi propio trabajo, y tuve la suerte de encontrar un alumno permeable, con flexibilidad, no con tozudez”, dijo.
Es bien gratificante ver cómo esto puede ayudar a una persona  a romper sus propias fronteras”, destacó, y dijo que lo mejor es poder generar un aporte en una persona, un alumno, por lo que seguirá formando parte de los Mentores Corporativos MBA UC, programa que, como él dice, se enfoca no solo en un desarrollo profesional, sino que en el desarrollo de la persona.

Taller II Desarrollo de Carrera: ¿Qué hacer con mi oferta de valor? con Carmen Luz Urbina y Alejandro Persico
inicio de visitas Premio Carlos Vial Espantoso
Nuevo seminario de la Escuela aborda el debate sobre el propósito de la empresa
Con más de 2 mil asistentes concluyó el primer Festival de Innovación y Futuro de la Universidad Católica