3. Gerente General de CMPC Tissue: “La visión es construir un liderazgo sustentable a través de nuestras marcas”
  4. Gerente General de CMPC Tissue: “La visión es construir un liderazgo sustentable a través de nuestras marcas”

agosto 22, 2016

[:es]El lunes 22 de agosto se realizó la novena sesión “Tópicos de Alta Dirección” organizada por el profesor Matko Koljatic para los alumnos del programa MBA UC. En esta oportunidad el invitado fue Gonzalo Darraidou, Gerente General Corporativo de CMPC Tissue.
En noviembre de 2015, dejó el cargo en la gerencia general de Forus y asumió como gerente general en la filial de la compañía forestal ligada al grupo Matte.
El ingeniero comercial de la Universidad Católica lidera la división Tissue que representa cerca del 40% de las ventas totales de la empresa chilena. Además cuentan con operaciones industriales en Argentina, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay y México. «Existen 23 plantas y tenemos 8.400 empleados en América Latina», señaló.
En su presentación denominada «Mega tendencia latinoamericana del Mercado Tissue», Darraidou se refirió a la planificación y ejecución en tres dimensiones claves:

1. Mercado Tissue
  2. Mega tendencias del mercado latinoamericano.
  3. CMPC

«El objetivo fue explicarle a los alumnos de qué se trata el mercado Tissue y contarles de las prácticas corporativas adecuadas para que no se repiten incidentes. Nuestra visión, de aquí a cinco años más, es construir un liderazgo sustentable a través de nuestras marcas tales como Elite, Confort, Higienol, Ladysoft y Kitchen», afirmó.
El profesor de la Universidad Católica y ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Matko Koljatic, conversó con los estudiantes acerca del caso «Johnson & Johnson».
El curso consiste en 11 sesiones con invitados de alto nivel tales como Cristóbal Pardo, Laurence Golborne, Hugo Silva, Óscar Hasbún, Martín Rodríguez, Enrique Alcalde, Sergio Ghisolfo y Luis Hernán Cubillos.[:]

21 nuevos estudiantes se gradúan en nuestros programas de postgrado, versión Centroamérica
El MBA de la Universidad Católica recibe una nueva generación de estudiantes
Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Matías Zegers