1. Home
  2. Noticias
  3. Pedro Traverso, fundador de Late!: "Las empresas deben aportar un valor real a la sociedad"
  4. Pedro Traverso, fundador de Late!: "Las empresas deben aportar un valor real a la sociedad"

Pedro Traverso, fundador de Late!: "Las empresas deben aportar un valor real a la sociedad"

noviembre 7, 2016


[:es]»No hemos encontrado ningún aspecto muy difícil de ser empresa B porque está en nuestro ADN. Aspirar a ser la mejor empresa para el mundo es el gran objetivo de las empresas B. Creemos firmemente que con las mismas reglas del mercado se puede hacer importantes transformaciones en nuestra sociedad. La certificación B nos ha permitido potenciar nuestro mensaje de que somos una empresa diferente y que somos capaces de agregar un valor social a un producto de baja diferenciación como el agua o como la leche. Así generamos un beneficio social. Ya no basta con que las empresas den trabajo y paguen impuestos hoy en día deben aportar un valor real a la sociedad», aseguró Pedro Traverso, destacado emprendedor social, al diario El Mercurio.
Profesor del Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística del Centro de Desarrollo Directivo (CDD UC) e Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica habló de Late!, una empresa B que comercializa agua mineral y leche para posteriormente donar el 100% de sus ganancias a fundaciones sociales.
El grupo conformado por Pedro Traverso, Cristóbal Barros, Guillermo Rolando, Juan Pablo Larenas, Paula Margotta, Manuel Matta, Francisco Ruiz lograron reunir un capital inicial de 30 millones y empezaron con 30 mil botellas en el año 2008.
«Trabajé harto tiempo como voluntario. Siempre he tenido la mirada del mundo social pero también la empresarial. De alguna manera, surge como la inquietud de unir a estos dos mundos y darle una vuelta de tuerca al sistema económico», afirmó a la página web El Definido.
Desde el 2009 a la fecha se han llevado a cabo donaciones para más de 80 fundaciones por un monto total de más de 560 millones de pesos.
«Late! pertenece en un 99,9% a la Fundación Elige Bien y en un 0,1% a su fundador Pedro Traverso, quien mantiene esa cantidad simbólica únicamente para evitar la disolución de la sociedad de responsabilidad limitada», publicó la página web oficial del producto.
Traverso, de 43 años, recibió el premio «Emprendedor Social» del 2015 otorgado por la revista Sábado y la Fundación Schwab del Foro Económico Mundial. El objetivo del galardón es reconocer a innovadores en las áreas de educación, medioambiente, salud y pobreza. «Fue un honor haber obtenido ese reconocimiento porque fue una tribuna importante para dar a conocer el concepto de empresa social».
El Presidente de la Fundación Elige Bien señaló que «Chile es uno de los líderes de la región en emprendimiento social y puede gatillar muchas soluciones para las problemáticas sociales».
«En Late! queremos que sea una buena revolución, una que toma todo lo bueno que ya existe en el mercado y le imprime una lógica adicional. Esa sería que las empresas compitan menos por ser las mejores empresas del mundo y compitan más por ser las mejores empresas para el mundo», concluyó.

Vídeo reproducido de Youtube[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Rodrigo Guesalaga: «Potenciando la nueva fuerza de ventas. El uso de la tecnología y los equipos virtuales».
Rodrigo Guesalaga: «Potenciando la nueva fuerza de ventas. El uso de la tecnología y los equipos virtuales».
Transformación digital: Descubre cuáles son los desafíos para las empresas modernas.
Transformación digital: Descubre cuáles son los desafíos para las empresas modernas.
Académicos UC realizaron exitoso curso de marketing a Disagro en Guatemala
Académicos UC realizaron exitoso curso de marketing a Disagro en Guatemala
Luis Fernando Allende: "La miopía del marketing se produce al preocuparse más de los atributos del producto que de las necesidades del consumidor"
Luis Fernando Allende: "La miopía del marketing se produce al preocuparse más de los atributos del producto que de las necesidades del consumidor"
close
close