checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Festival de Innovación y Futuro UC 2019 congregará a más de 30 speakers en paneles abiertos a la comunidad

El evento gratuito de dos días, organizado por el MBA de la Universidad Católica, en conjunto con el Magíster de Innovación y el Centro de Innovación UC, busca generar discusión sobre la innovación y educación del futuro con speakers de talla mundial este 4 y 5 de julio en la UC.
Emprendimientos con impacto social, financiamiento, tecnologías disruptivas, innovación corporativa y futuro serán parte de las temáticas a discutir en este festival, que pretende congregar a más 600 asistentes de diversas áreas e intereses, generando comunidad entre emprendedores, académicos, sector público, Ong´s, venture capital y empresas, buscando inspirar y motivar al público con sus actividades , las que concluirán con el Panel Sociedad del Futuro, donde Marcos Singer, director del MBA y del Magíster de Innovación de la UC, estará junto a Gabriel Gurovich, Alfredo Zolezzi y Barbarita Lara en un interesante encuentro y discusión sobre la educación del futuro.

“El motor de la innovación de un país está en sus ideas y en la capacidad de llevar esas ideas en empresas concretas que cambien la vida de las personas. Este festival busca orquestar a todos los agentes del ecosistema de innovación: emprendedores, investigadores, emprendedores sociales, venture capital e inversores ángeles. Todo lo que nos ayude para crear un sistema adecuado para transformar a Chile en un país desarrollado”, declara Max Grekin, profesor asistente adjunto de la Escuela de Administración UC, quien imparte clases de emprendimientos tecnológicos en el MBA.

El objetivo de este festival es Fortalecer el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Chile, a través de la red UC, articulando con los actores clave para generar innovación disruptiva y emprendimientos globales de alto impacto.

El festival contará con un espacio gastronómico, música en vivo y distintas instancias de encuentro, para que los asistentes se empapen de buenas ideas y excelentes historias.

Y en paralelo, se llevará a cabo una Hackathon a cargo del Centro de Innovación UC, con el siguiente desafío: ¿Cómo podríamos acercar el Coding o la programación a escolares, mujeres y/o fuerzas laboral activa? El que será premiado con becas para el diplomado en Innovación y Emprendimiento UC. ¡Los esperamos!

Inscripciones:

https://welcu.com/festival-innovacion-uc/fif-2019

Web:

http://www.festivaldeinnovacionyfuturo.uc.cl

Organiza: MBA UC y Magíster de Innovación UC con el Centro de Innovación UC

Patrocina: Endeavor, Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC)

Apoya: Corfo

Auspicia: SQM y Aguas Andinas

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA:
NICOLE VIDAL nsvidal@uc.cl
CRISTIÁN ARCE carce1@uc.cl