3. Fernando Hernández conversó sobre la industria minera en un nuevo desayuno MBAUC
  4. Fernando Hernández conversó sobre la industria minera en un nuevo desayuno MBAUC

agosto 28, 2018

En un nuevo desayuno organizado por el área de Desarrollo de Carrera del MBA UC, contó con la destacada participación de Fernando Hernández, abogado y vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía minera Collahuasi, quién nos comentó sobre los aspectos más relevantes de su trayectoria profesional en el ámbito de gestión de personas dentro de la industria minera.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del distinguido profesor del MBAUC y Gerente del Programa de Economía de Minerales UC, Gustavo Lagos quién destacó la trayectoria profesional en el ámbito minero del representante de Collahuasi.
Hernández egresado del MBA de la Universidad Católica, destacó cómo ha sido su experiencia laboral -por más de dos décadas- en grandes empresas ligadas al sector minero, donde ha tenido la oportunidad de liderar y transmitir la cadena de valores y propósitos de la compañía a sus empleados «nos preocupamos por la construcción de liderazgos, creando ambientes participativos donde se fomente  la innovación cómo parte importante del mejoramiento de los procesos» dijo.
El vicepresidente destacó  la importancia de impulsar la iniciativa asumiendo los riesgos en pro de la eficiencia del negocio «la formación académica y el nivel de desarrollo profesional es fundamental, sin embargo se deben desarrollar iniciativas en contextos más creativos, ya que los desafíos de la minería actual se basa en la disminución de costos y en hacer más eficiente la producción».
Nos comentó que las nuevas tecnologías ayudan a hacer más eficiente el negocio «el cobre siempre va a hacer el mismo, pero la manera de hacerlo es mucho más sustentable desde el punto de vista medio ambiental, es por esto que la sustentabilidad constituye el eje central, aplicándose  a todos los niveles de la organización» puntualizó.

CV Fernando Hernández Ortega
Abogado egresado de la Universidad Católica, con un Master of Business Administration (MBA).
Desde el año 2012, se desempeña como Vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía Collahuasi; teniendo la responsabilidad ejecutiva de Gestión de Personas para una compañía minera internacional que posee alrededor de 2.500 trabajadores.
En 1996, asumió el cargo por cinco años, de Abogado Corporativo de la empresa CODELCO, donde brindaba asesorías a la Gerencia General y representaba judicialmente a la compañía.
Desde el año 2001, ingresó en la compañía minera Escondida Limitada, desempeñando varios cargos a lo largo de una década, hasta llegar a ser Gerente de Relaciones con las Personas.
En 2011, es asignado por un año, como Manager of Human Resources de BHP Billiton Mitsui Coal Ltd, en Brisbane – Australia, en un proyecto de carbón metalúrgico.

Este ciclo de charlas con actores claves de distintas organizaciones, serán informadas a nuestros alumnos y graduados por correo electrónico o  en nuestras diversas plataformas de redes sociales.

Taller II Desarrollo de Carrera: ¿Qué me impulsa? Todo sobre la oferta de valor
23 estudiantes MBA UC son parte de las Network Week de Yale este octubre 2021
Destacados profesores internacionales llegan a impartir clases en el MBA
María Pía Aqueveque: «La tecnología Blockchain apuesta por la disrupción en la economía digital»