3. Escuela de Administración será parte de Impulso Chileno por tercer año consecutivo
  4. Escuela de Administración será parte de Impulso Chileno por tercer año consecutivo

diciembre 21, 2020

La tercera versión del concurso de emprendimiento de la Fundación Luksic ya tiene a los 100 ganadores, que recibirán un monto en dinero que va desde los 3 a 5 millones de pesos, además de acompañamiento académico durante seis meses a cargo de nuestra Escuela de Administración, y mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene, donde también participará un grupo de mentores MBA UC.

En esta versión de Impulso Chileno, que será completamente virtual, los ganadores recibirán clases por parte del equipo liderado por la académica de la Escuela Paula Broitman y donde también participarán los académicos Marta del Sante, Andrés Ibáñez y Claudio Guzmán, entre otros.

Las ocho jornadas de clases, para esta generación de ganadores, comienzan a mediados de enero y se extenderán hasta junio, donde la formación se centrará en clases expositivas cortas para que después apliquen lo aprendidos en grupos, vía remota. Algunos de los temas que los profesores abordarán con los emprendedores van desde metodología de emprendimiento, contabilidad financiera, modelo de negocios, marketing y ventas, propuesta de valor y comunicación de esta propuesta, entre otros.

Además de las clases, los emprendedores recibirán una serie de mentorías, que este año estarán a  cargo de la Corporación Simón de Cirene, donde un grupo de nuestros mentores MBA UC, que ya sido parte de las versiones anteriores del concurso, volverá a apoyar con su experiencia y trayectoria a los emprendedores.

Este año, el 51% de los ganadores son mujeres y el 70% proviene de regiones, mientras que el 30% corresponden a la Región Metropolitana. Para evaluar a los finalistas, se creó un Comité Evaluador compuesto por miembros de la Corporación Simón de Cirene, nuestra Escuela y la Fundación Luksic, quienes también fueron encargados de asignar el monto del financiamiento que recibirá cada ganador, en base a la evaluación del proyecto.

Networking: Creando Redes In Side
MBA4Life: La oportunidad del aprendizaje constante