3. ¡Ya empezaron los talleres de desarrollo de carrera!
  4. ¡Ya empezaron los talleres de desarrollo de carrera!

¡Ya empezaron los talleres de desarrollo de carrera!

marzo 29, 2018

[:es]El miércoles 28 de marzo comenzó la ronda de talleres del Programa de Desarrollo de Carrera, para los alumnos del MBA  de la Escuela de Administración UC. El taller I estuvo dirigido por las psicólogas Nuria Pedrals y María Carolina Celedón, con el título: “¿Qué me detiene?”.
El curso busca potenciar la toma de conciencia y conexión con los valores que están a la base de nuestras decisiones profesionales, para incrementar la coherencia personal y la claridad frente a los demás. «El objetivo de este taller es la reflexión personal en torno a tomar buenas decisiones en su desarrollo de carrera. Nuestro énfasis es el autoconocimiento y el anclaje en lo que las personas hacen bien, les gusta y les es valorado. Por lo tanto eso es lo que enseñamos en este taller. Y que ellos miren con proyección cuál sería el desarrollo profesional deseado», declara Nuri.
Dentro del curso se realizaron varias actividades para conocerse con el resto de los compañeros, junto con ejercicios de autoconocimiento para reflexionar acerca de la situación actual en el ámbito profesional y personal de los alumnos. «Les mostramos las anclas de carrera y cómo ellos pueden negociar las cosas que son importantes en el trabajo. Antes era el poder o el status, hoy día mucha gente puede que quiera tiempo libre o quiere libertad de autonomía. Tú a veces estás insatisfecho, pero no sabes por qué y es porque no te conoces», nos cuenta Carolina.

Las sicólogas nos explican que es importante que los profesionales construyan sus carreras desde dentro, además de descubrir qué es lo que te mantiene satisfecho y motivado en el trabajo, lo que en estos tiempos es una obligación de los profesionales de alto desempeño, principalmente para que no haya un desgaste en el proceso, siendo una suerte de motor propio, según explican.
Cada trimestre se ofrecen talleres para trabajar las habilidades de gestión personal y relaciones interpersonales. Además, el MBA UC realiza charlas con el objetivo de entregar a los alumnos las distintas visiones del mercado, a través de la mirada de empresas y head hunters.[:]

Profesor Gonzalo Muñoz se suma a la planta académica de la Escuela de Administración
Profesor Mauricio Larraín recibió nombramiento como editor asociado del Journal of Banking and Finance
Profesor Matko Koljatic se refiere a Proyecto de Ley de Educación Superior