3. Lanzamiento "Ciclo de Charlas In Company"
  4. Lanzamiento "Ciclo de Charlas In Company"

Lanzamiento "Ciclo de Charlas In Company"

mayo 4, 2015

El Centro de Desarrollo Directivo, de la Escuela de Administración UC lanzó el jueves 30 de abril el «Ciclo de Charlas In Company», dirigido a Gerentes y Ejecutivos con el fin de mantenerlos actualizados sobre temas de vanguardia e innovadores.
“Queremos mantener un vínculo estrecho con el área de Recursos Humanos de las empresas y poder brindarles información de vanguardia sobre temas relevantes en estos tiempos. En estas charlas también se ofrecen soluciones innovadoras para colaborar con la formación y el desarrollo de personas integras dentro de las empresas, a través de los programas a medida que preparamos en conjunto con ellas” comenta Milagros Fernández Xifra, Subdirectora de Admisión Postgrados de la Escuela de Administración UC.
La primer charla la brindó el profesor Juan Eduardo Cortes quien se refirió a los “Líderes para este nuevo Chile y cómo desarrollarlos”. Los asistentes, junto con disfrutar de un desayuno, conocieron los resultados de un estudio realizado a más de 200 empresas chilenas y sus principales conclusiones fueron:
1. El valor estratégico del liderazgo crece en la medida que crece la organización y sus desafíos de competitividad.
2. La complejidad creciente del entorno para la gestión empresarial y las brechas entre las capacidades actuales y futuras, requiere reforzar el desarrollo de líderes y procesos de liderazgo organizacional.
3. Las estrategias y métodos de desarrollo de liderazgo tradicionales son insuficientes para los desafíos actuales y futuros de los líderes y sus empresas.
La próxima charla “Estrategias para Negociar Colectivamente” será dictada por el profesor Cristian Saieh el 04 de junio en el Edificio MBA-UC.
Para inscripciones a esta nueva charla y más información pueden contactar a Jacqueline Ghattas a través de jghattas@uc.cl.

Charla Errar es Clave: «Las personas aprenden más de los errores que de los aciertos en la vida».
Marcos Singer, director del Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística: «La uberización es una tendencia a nivel organizacional»
Programa In Company: Graduación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo para WOM
Carlos Parra: los efectos de la globalización post pandemia en la esfera financiera