3. Escuela de Administración lanza cursos MOOC
  4. Escuela de Administración lanza cursos MOOC

Escuela de Administración lanza cursos MOOC

abril 27, 2015

La Escuela de Administración UC lanzó con gran éxito el primer curso online masivo, Gestión Empresarial Exitosa para Pymes, a través de Coursera.

Los MOOCs o Massive Open Online Courses, se encuentran disponibles a través de la plataforma educacional Coursera, que cuenta con más de 8 millones de alumnos alrededor del mundo, uniéndose así la Pontificia Universidad Católica a una red de 119 universidades de prestigio mundial. Esta iniciativa, liderada por Pyme UC, tiene un alto impacto social ya que permite el acceso liberado a materiales educacionales de alta calidad. Marisol Arriagada, Directora del Programa Pyme UC, explica que «este curso masivo y gratuito, destinado a un público amplio, será un aporte adicional de nuestra Universidad al mundo empresarial.  Nos permite ampliar los ámbitos de apoyo y capacitación de calidad a empresarios pyme».

El curso Gestión Empresarial Exitosa para Pymes se divide en 4 módulos y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios y de personas interesadas en emprender. El primer módulo, Ser Empresario y la Gestión de Empresas, es dictado por el profesor José Rivera y busca mostrar los aspectos esenciales de la gestión de empresa y los principales requisitos para formarse como buen empresario y emprendedor. Marketing y Creación de Valor es el segundo módulo donde el profesor Andrés Ibáñez explicará  las principales características del marketing, la relevancia de éste en su empresa y cómo puede generar valor. El tercer módulo, Una Mirada Financiera, es presentado por el profesor Julio Gálvez y tiene como principal objetivo conocer y medir, desde una mirada financiera, los objetivos y la gestión de la empresa. Gestión de Personas es el cuarto y último módulo de este curso, protagonizado por el profesor Carlos Portales, tiene como propósito principal generar un modelo integral de personas en la empresa, buscando productividad y un desarrollo global de las personas al interior de la organización.

Imagen Mooc web-06

El profesor y Director de Desarrollo Docente de la Escuela de Administración UC, Pablo Marshall, sostiene que «los Mooc permiten dar a conocer la Universidad y la Escuela de Administración, mostrando lo que hacemos a audiencias que no se relacionan normalmente con nosotros. Por otra parte, este Mooc en particular permitirá a muchas empresas pequeñas acceder a conocimientos y conceptos básicos de administración de empresas, que les permitirá gestionar mejor sus empresas. La Escuela cumple con esto un rol social y una preocupación por el desarrollo del país; esperamos pronto desarrollar nuevos Moocs, incrementando así nuestro rol social».

Así, a través de la Escuela de Administración, la Pontificia Universidad Católica de Chile pasa a formar parte de la red de 119 universidades que trabajan con Coursera, entregando educación gratuita y de alta calidad para todo el mundo.

Paralelo a este curso, la Facultad de Ingeniería lanzó el curso Hacia una Práctica Constructivista en el Aula, impartido por el profesor Miguel Nussbaum.

cursos-mooc

André Sougarret: "El rescate de los 33 mineros ha sido el trabajo más gratificante que me ha tocado afrontar en mi vida"
Directora del Diplomado en Habilidades de Liderazgo y Gestión de Personas: "El liderazgo más que una moda es una necesidad"
Graduados de la Escuela de Administración UC son finalistas en los premios Avonni