3. El profesor Rajan Kamath dio el puntapié inicial a las clases de la Temporada Académica de Verano 2019 en el MBA UC
  4. El profesor Rajan Kamath dio el puntapié inicial a las clases de la Temporada Académica de Verano 2019 en el MBA UC

enero 4, 2019

El Ph.D de la Universidad de Cincinnati y profesor de estrategia y negocios internacionales comenzó sus clase “Strategy Sensing the Future”, para abordar temas sobre estrategia, tecnología, clientes y más.
Es la tercera vez que el profesor Kamath participa en el International Summer Program del MBA UC. Este año, fue él quien dio inicio a las clases, con un auditorio con 40 alumnos de Estados Unidos, Australia y Chile. «La respuesta ha sido muy positiva, a la gente le gusta el material, así que vuelvo de nuevo «, explicó el profesor, quien dijo tener expectativas para esta versión del programa: “Este año espero un poco más de interacción y un poco más de creatividad porque creo que este año el grupo de estudiantes es más diverso que el año pasado. Creo que hay personas de más instituciones diferentes y eso siempre es emocionante”.
Su clase aborda cómo el paisaje de los negocios está cambiando rápidamente, y cómo los gerentes deben estar preparados para el futuro, ya que este no se puede predecir. El profesor dice entregar las herramientas que les permiten estar preparados para el cambio en el futuro, y realiza su clase en base a su exposición, material audiovisual y discusiones grupales, donde destaca la diversidad de alumnos. “Me encanta esta clase por la diversidad. Estoy enseñando cómo ser innovador, cómo ser creativo y cuando tienes diversidad en la sala les ayuda a pensar de manera diferente, por lo que la persona chilena habla con el australiano y discute con el estadounidense, y muchas nuevas ideas salen de aquí. Es por eso que esta clase es tan popular”, afirmó el profesor.
Kamath también destacó el valor que el MBA UC entrega con este curso: “Agrega valor porque enseña las últimas herramientas que utilizo por las empresas para planificar un futuro cambiante. El negocio está cambiando muy rápido, la tecnología está influyendo en los negocios mucho más rápidamente hoy que hace 10 años, así que nuestros alumnos necesitan tener las herramientas para hacer el trabajo que necesitan hacer”.
En su clase, el Ph.D, hizo hincapié en cómo el cliente está cambiando rápidamente, y qué debe hacer un gerente al respecto. “El cliente está cambiando súper rápido, está cambiando mientras hablamos aquí. Y lo más importante que podrías hacer es mantenerte en la relevancia para el cliente, esto debería ser un mantra, la obsesión de cada gerente: ¿Cómo me mantengo relevante para mi cliente?”, explicó a los alumnos Kamath, quien aseguró que la razón por la que se genera este cambio, es debido a que la tecnología está cambiando muy rápido junto con el acceso de la gente a esta.
Los alumnos realizaron grupos de discusión, “ha sido increíble, las dos horas más interesantes que he pasado en una clase escuchando cómo ‘sentir el futuro’ de parte de un experto, es realmente valioso para mí”, dijo Winny Arindrani, estudiante de Duke University.
Anshul Mital, compañero de Arindrani, valoró que el profesor utilizara ejemplos internacionales de India y China, y además destacó el programa del MBA UC: “Una cosa es tomar cursos internacionales en América, pero otra aprender un curso internacional sobre estrategia con un enfoque internacional en un país diferente, con compañeros de clase que son de Australia y distintas universidades, y con distintos profesores…”.
María Eugenia López, chilena de la generación 2017 de Ingenieros MBA UC, se inscribió por primera vez en la Temporada Académica de Verano, y aseguró que tenía buenas referencias de este profesor: “Lo que indagué con mis compañeros es que este curso era súper interesante, mucha visión de futuro, mucho tema de tecnologías aplicadas a estrategia y es parte de lo que ando buscando para lo que yo hago», explicó López, quien también agradeció el programa del MBA UC: «Es parte de lo que andaba buscando en el minuto en que decidí hacer un MBA, buscar un MBA con visión global, que me permitiera ir mejorando mi visión y poder compartir capacidades y formas de ver hoy día el mundo, sobre todo desde el management, así es que es lo que yo necesitaba”.

Por Rocío Cano M.

Graduados: Mindwork y su inspiración en la economía del comportamiento de Thaler
IE International Venture Day Santiago
Más de 230 nuevos agentes de cambio se graduaron del MBA UC para aportar a la formación una mejor sociedad