3. Comenzó la Temporada Académica de Verano 2019 y el MBA UC recibe a 90 alumnos extranjeros
  4. Comenzó la Temporada Académica de Verano 2019 y el MBA UC recibe a 90 alumnos extranjeros

enero 4, 2019

Alumnos de Estados Unidos y Australia, además de chilenos, fueron bienvenidos al International Summer Program (ISP/TAV) del MBA UC en su versión 2019, que se impartirá desde el dos de enero hasta el 19 del mismo mes.
Para algunos es la primera vez en Chile y en Sudamérica. Antes del inicio de clases, comentaron su entusiasmo de estar en Chile y en el programa de verano del MBA UC. “Algunos de mis compañeros de clase estuvieron aquí el año pasado y dijeron cosas fantásticas sobre la universidad, los profesores, y sobre las instalaciones y todo, así que estoy  muy emocionado de estar aquí”, dijo Ethan Mandel, alumno de la Universidad de Emory en Estados Unidos.
Una vez reunidos todos en el auditorio, el Director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC, Andrés Ibáñez y la Coordinadora Internacional del MBA UC, Monique Delaveau, le dieron la bienvenida a los alumnos de distintas universidades en Estados Unidos y Australia como la Universidad de Emory en Atlanta, Northwestern University (Kellogg SB en Chicago), Duke University (Fuqua SB en Carolina del Norte), entre otras, y la Australian Graduate School of Management en Sidney, University of New South Walles.
El Director saludó a los alumnos y les dio la bienvenida al MBA UC y a la ciudad de Santiago, junto con instarlos a presentarse entre ellos. “Estoy seguro de que disfrutarán del curso intensivo, y espero que conozcan a algunos de los alumnos chilenos que también estarán en clases”, dijo Ibáñez a los estudiantes internacionales.
Monique Delaveau, quien ha mantenido contacto con los estudiantes antes y durante el viaje, les entregó consejos prácticos para tener en cuenta durante la estadía en nuestro país y en las clases: “Es intensivo, y todos los profesores ya han estado en años anteriores y saben muy bien cómo manejar el tiempo de clases, así que estén atentos”.
Más tarde, los alumnos fueron invitados a un cóctel para probar comidas típicas chilenas como las sopaipillas, mote con huesillo, y ceviche, además de compartir y presentarse con sus compañeros de clase y expresar sus expectativas frente a este programa.
Kishanda Oliver,  alumna de la Universidad de Indiana, estará las tres semanas que dura el programa. Oliver explicó que en su universidad le presentaron distintas opciones para estudiar en otro país, pero Chile atrajo su atención: “Mis expectativas son aprender más español, realmente conocer a mis otros compañeros y sumergirme en la cultura”.
Keone Tikaram, alumno de la Australian Graduate School of Management (UNSW), afirmó que de su propia investigación le parece que el MBA UC tiene un programa sólido, con buenos profesores y que está en un buen ranking. Por lo mismo, Tikaram se inscribió para “construir redes más que otra cosa, y conocer otros estudiantes, especialmente de otros países y estudiantes chilenos”.
En la versión 2019 de este programa de tres semanas de duración, dictarán clases el profesor Rajan Kamath, PhD. De la Universidad de Cincinnati, con su curso “Strategy Sensing the Future”. La segunda semana el profesor Daniel Rottig, dictará su curso “Managing Multinational Corporations”. Y en la tercera semana, el profesor Stefan Wagner, presentará su curso “Innovation and New Product Development”.
Esta versión contará por primera vez con el profesor Jorge Tarziján, ex Director del MBA UC, quien dictará sus clases sobre innovación en modelos de negocio y estrategia, exclusivamente para los alumnos internacionales.

Por Rocío Cano M.

Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC gradúa a alumnos de nueve diplomados
Magíster en Innovación UC gradúa a su segunda generación de profesionales
El MBA UC celebra a nueva generación de graduados de su programa