3. Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Laurence Golborne
  4. Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Laurence Golborne

Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Laurence Golborne

junio 24, 2015

El pasado lunes 22 de junio se dio inicio al ciclo de charlas con invitados, de la clase del profesor Matko Koljatic, para los alumnos del MBA-UC.

Como primer invitado, los alumnos contaron con la presencia de Laurence Golborne. En su exposición, el ex Ministro de estado contó a los estudiantes su experiencia cuando se vio enfrentado al mayor accidente minero registrado en Chile, donde 33 mineros quedaron atrapados a más de 600 mts. de profundidad, luego que un derrumbe tapara el túnel por el que se transitaba al interior de la minera San José, en la región de Copiapó.

Más de dos meses fue el tiempo que tomó rescatar a estos 33 trabajadores, marcado por un trabajo lento y lleno de dificultades.

En su presentación dio a conocer los factores que identificó como claves para lograr el éxito de la operación de rescate, entre los que contó 1) tener una misión clara y definida, que era salvar las vidas; 2) contar con un equipo motivado y cooperativo, sin grandes rivalidades; 3) una gran capacidad de resiliencia frente a las muchas fallas que se presentaron en el proceso, sobreponerse a los fracasos y seguir trabajando tras la misión; y por último 4) capacidades técnicas, profesionales y experiencia del equipo.

Luego de su presentación, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una ronda de preguntas.

Profesor Mauricio Larraín recibió nombramiento como editor asociado del Journal of Banking and Finance
Columna de Roberto Guerrero, director del Centro de Gobierno Corporativo UC: "Casos emblemáticos 2016".
El nuevo trato laboral y los vínculos dentro de la empresa fueron los temas de un nuevo seminario de la Escuela de Administración
IE International Venture Day Santiago