3. Charla Profesor Fernando Coloma
  4. Charla Profesor Fernando Coloma

Charla Profesor Fernando Coloma

mayo 5, 2015

El Profesor Fernando Coloma fue el invitado del lunes 4 de mayo a la clase General Management del Profesor Jorge Tarziján donde expuso su experiencia como Superintendente de Valores y Seguros relacionado al tema de los Gobiernos Corporativos en Chile.

Dentro de esta interesante charla, se pudo apreciar el contexto de los GC en los últimos años, con ejemplos concretos de la realidad nacional e internacional en temas como problemas de agencia, accionistas minoritarios, la importancia de los inversionistas institucionales, el rol del directorio, entre otros. Recalcó también el papel de juega la transparencia como proceso clave del flujo de información y la misión que tiene en este asunto la Superintendencia que él encabezó.

Adicionalmente, se revisó el tema de las buenas prácticas y autorregulación, los avances de la NCG 341 que aborda temas como el funcionamiento del directorio, políticas de control interno, relación entre sociedad, accionistas y público general, y sustitución, retención y compensación de altos ejecutivos, entre otros.

Jorge Herrera habla de su libro "Impacto Emprendedor" en CNN
Nuevos alumnos de intercambio se unen al MBA UC
2da Charla Vinculación Laboral: Estrategias prácticas en la búsqueda
Desafíos: Dirigir un proceso de cambio organizacional