3. Alumnos MBA UC participaron en la experiencia Global Network Week
  4. Alumnos MBA UC participaron en la experiencia Global Network Week

Alumnos MBA UC participaron en la experiencia Global Network Week

noviembre 14, 2018

En la última versión del Global Network Week, nuestros alumnos del MBA UC, tuvieron la oportunidad de vivir una semana de intercambio académico y cultural, en las más prestigiosas escuelas de negocios a nivel mundial. A continuación, algunos de los testimonios contados por los protagonistas sobre su experiencia en el GNAM Week:

Janina Morales – Koç University
«Haber tenido la oportunidad de realizar el programa Global Network for Advanced Management Week en Estambul -Turquía- fue una experiencia llena de recompensas tanto a nivel personal como profesional, donde tuve la oportunidad de generar redes de contacto con estudiantes MBA de varias escuelas de negocio a nivel mundial.

Pienso que en un mundo que tiende a la globalización, el programa es bastante atractivo, ya que analiza los conceptos y herramientas analíticas para desarrollar una estrategia global. Para cumplir este objetivo, visitamos empresas locales con alto impacto internacional, como Yemeksepeti, sitio web que reúne a restaurantes con servicio de comida takeaway; también conocimos la organización TAV, que es un operador aeroportuario.
Con esta experiencia, puedo decir que mi visión del mundo aumentó, y comprendí que cada día estamos más cerca de los que están “lejos” de nuestra realidad. Recordaré con mucho cariño lo vivido, ya que tuve la oportunidad de conocer una nueva cultura, diferentes tipos de comida, personas de diferentes países y construí lindas amistades».

Walter Luna – IE Business School
«Es asombrosa la experiencia internacional que te ofrece el GNAM Week, en mi caso, decidí asistir a IE Business School en Madrid (España), junto con otros dos compañeros representando al MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, esta es mi segunda experiencia tomando un curso durante la semana GNAM; la primera vez seleccioné a Yale School of Management -marzo 2018- y fue muy enriquecedora.
Las clases recibidas -en esta segunda oportunidad académica- estaban ambientadas en  el tema: «Europe at a Crossroads: Complications, Implications and the Way Forward«, las cuales incluyeron varias conferencias sobre la Unión Europea, crisis de la eurozona, perspectiva de la economía mundial, Wineconomics, entre otras.
Tuve la oportunidad de interactuar con 40 estudiantes, de 13 escuelas de negocios pertenecientes al programa Global Network for Advanced Management. También disfruté mucho mi tiempo en Madrid, permitiéndome así conocer la ciudad y su cultura».