3. Alumnos del Magíster en Innovación UC visitan Silicon Valley, la capital mundial de innovación y emprendimiento
  4. Alumnos del Magíster en Innovación UC visitan Silicon Valley, la capital mundial de innovación y emprendimiento

febrero 2, 2019

Los alumnos del Magíster en Innovación UC, un programa organizado por la Escuela de Administración UC y por la Escuela de Ingeniería UC, visitaron Silicon Valley, la capital mundial de innovación y emprendimiento para generar redes de contactos y conocer de primera mano emprendimientos en Estados Unidos.
El objetivo del viaje a San Francisco, que comenzó el domingo 27 de enero y finalizó el viernes 1 de febrero, fue exponer a los participantes a emprendimientos internacionales para generar nuevas ideas a los estudiantes para concretar innovaciones en América Latina.
La gira al ecosistema de Silicon Valley, liderada por el profesor asistente adjunto Max Grekin, tuvo puntos altos: charlas con emprendedores, conocer fondos de inversiones de capital de riesgo (VC) que apoyan a crecer al estilo de «garage business», tour al Computer History Museum, visitas a compañías de tecnología con global reach, tales como Facebook y Airbnb, a la Universidad de Stanford y Universidad de Berkeley, donde nacen las próximas generaciones de innovadores.
«El espíritu del viaje fue inspirarnos», afirmó el director de la Asociación de Venture Capital de Chile.
Nicolás Villaseca, alumno del Magíster en Gestión Estratégica de Personas, señaló que «fue impresionante visitar la Universidad de Stanford porque se respira el espíritu emprendedor en el campus. Por eso, hay que buscar los sueños con mucho esfuerzo».
Daniel Tricario, Gregorio Lira, Catalina Petric, Marcela Rojas, Paula Rojas, Carolina Jara, Iván Fierro, Claudia Flores, Lorena Guzmán, Nicolás Villaseca, Felipe Dibán y Karen Harb fueron los integrantes de la gira a Silicon Valley.

Más de 600 nuevos estudiantes ha recibido la Escuela de Administración entre sus Magísteres, diplomados y cursos
Co-fundadora de Laboratoria Chile: "En América Latina estamos desperdiciando al talento femenino".
Karin Sáez, cofundadora de Retidiag: «Lo más importante de un emprendimiento no son las ideas, sino las personas».
Magíster en Innovación UC: Zenda ganó el DemoDay 2018 en el curso liderado por Francisco Pizarro