3. Abiertas postulaciones Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2015
  4. Abiertas postulaciones Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2015

Abiertas postulaciones Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2015

mayo 20, 2015

La Fundación Carlos Vial Espantoso, dedicada a promover las relaciones laborales de excelencia al interior de las empresas, invita a postular a todas las pymes del país, interesadas en evaluar y conocer cómo están las relaciones laborales en sus empresas, al Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2015.

Este reconocimiento que anualmente entrega la Fundación, destaca a las pequeñas y medianas empresas que construyen relaciones laborales de excelencia con sus trabajadores, que se atreven a innovar y aplican prácticas de mutua colaboración y confianza.

Isabel Vial, Directora Ejecutiva de la Fundación, asegura que el Premio PYME “es una invitación a las empresas, a mirarse a sí mismas y ser parte de un proceso de evaluación que busca reconocerlas por su compromiso con los trabajadores y como generadoras de empleo e igualdad”.

Como parte del proceso de postulación, todas las empresas postulantes serán visitadas por un equipo de la Universidad Católica de Chile y de la Fundación, quienes entregarán a cada una de ellas un diagnóstico sobre cómo están las relaciones laborales al interior de la empresa, identificando las áreas de conflicto y las oportunidades de mejora. Posteriormente, un jurado seleccionará a 20 empresas finalistas, 10 por cada categoría.

Para postular, las pequeñas empresas deben tener entre 15 y 49 trabajadores y una facturación anual entre 15.000 y 50.500 UF  (promedio de los últimos tres años). Por su parte, las empresas medianas deben tener entre 50 y 250 trabajadores y una facturación anual hasta 350.000 UF (promedio de los últimos tres años).

Las postulaciones son gratuitas hasta el 15 de junio a través de la página web de la fundación www.fundacioncarlosvial.cl

Mejorando las relaciones laborales en las empresas

La Fundación Carlos Vial Espantoso, busca promover y generar conciencia del valor que tienen hoy las buenas relaciones laborales, las que posibilitan fortalecer y desarrollar vínculos entre trabajadores y empresa. Es así como a través del Premio PYME Carlos Vial Espantoso, se invita a las empresas a evaluar y conocer cómo están las relaciones laborales en cada una de las áreas de la empresa.

Desde sus inicios en el  año 2012, más de 539  empresas han postulado. Se han evaluado en terreno a 260 empresas ,55 han sido finalistas y se han entregado seis distinciones y 11 menciones honrosas, todas ellas bajo la mirada de un  jurado de excelencia, compuestos por destacadas figuras del mundo político, académico y empresarial.

Proyecto patrocinado por la Escuela de Administración gana fondo del Concurso de Investigación para Académicos
Taller Desarrollo Carrera IV: Comunicando Mi Carrera
Entrevista al alumno nuevo Sebastián Russi.
Graduación del Magister en Innovación se realiza online y se transmite desde la Facultad de Economía y Administración UC